Chicken Shop & Dirty Burger en version 100% Empordà

chesseburger 2

Llega el primer restaurante de Soho House & Co a Barcelona

Y lo hace con los mismos platos originales que encontramos en sus homónimos de Londres y Chicago, pero con pollos 100% del Empordà y de procedencia agrícola.

cuarto de pollo

A pesar de que lo ‘dirty’ acompaña desde al nombre del local al título de varias de sus hamburguesas (la Dirty Burger, la Dirty Bacon y la vegetariana Dirty Cop-Out), lo cierto es que el menú creado por su fundador, Nick Jones, conlleva un proceso de elaboración muy cuidado. El pollo se macera en un marinado especial durante toda una noche y se cocina mínimamente al vapor para conservar todo el aroma de una carne que se ofrece en cuatro cortes diferentes, incluyendo cuarto trasero y solomillo. El calor del carbón y la madera del asador hacen el resto para que las piezas salgan jugosas y, al mismo tiempo, con piel crujiente. Las salsas, la ahumada o la picante, caseras y exclusivas para el restaurante vuelven todavía más apetitosas estas hamburguesas que se coronan con un bollo tierno y con un ligero glaseado tan característico de la casa Dirty Burguer.

veggie Burger

Guarniciones, postres y bebidas terminan por hacer las delicias de este local situado en el barrio Gótico, que toma como inspiración el estilo y ambiente de los restaurantes americanos de los años 50.

apple_pie

Chicken Shop & Dirty Burger

Plaza del Duc de Medinaceli, 2