‘Cenas con Fecha de Caducidad’, comer para que otros coman

Una vez más, la gastronomía tiende su mano a los más desfavorecidos para celebrar cenas haciendo disfrutar a los comensales con chefs y expertos gastronómicos en lugares muy especiales.

En esta ocasión se trata del proyecto  solidario llamado Cenas con Fecha de Caducidad, un restaurante itinerante y efímero con espíritu viajero que pasará por varias ciudades y se ubicará en lugares únicos como galerías de arte, museos o salas de ensayo. El menú de cada cena lo compondrán esos productos que están apunto de caducar o que por su aspecto nadie quiere y están descartados para su venta. Eso sí, los productos serán siempre de primera calidad y serán diseñados por los mejores chefs y expertos gastronómicos de nuestro país. Cada día el menú cambiará en función de los productos donados y el espacio en el que se desarrolle, pero cada cena será una experiencia única e irrepetible.

Pero el objetivo real de Cenas con Fecha de Caducidad es generar conciencia sobre el despilfarro de alimentos, porque en este mundo tan contradictorio, en España por ejemplo, cada uno de nosotros tiramos al año 163 kg de comida, los supermercados un 5% de toda la comida que se desecha, los hogares un 42% y los restaurantes un 14%, mientras que uno de cada tres niños sufre problemas de nutrición. Absurdo, ¿verdad?. Por eso los fondos recaudados de cada cena se destinarán íntegramente a ONGs y fundaciones que luchan contra la malnutrición infantil.

La próxima cena tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales a cargo del televisivo chef Julio Bienert, conocido como Julius, con una cena tipo cocktail para 50 personas que podrán disfrutar de una visita guiada muy especial por el museo, a cargo de Pilar López García, directora del mismo. ¿Qué más se puede pedir? Cultura, gastronomía muy top y solidaridad. ¡Puro hedonismo benéfico!

www.cenasconfecha.com