Celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Bajo el lema «Construyendo un futuro sostenible en el medio rural», se rinde homenaje y se reconoce el importante papel de las mujeres en la fijación de población en el medio rural, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales. Mujeres como nuestras madres, abuelas y bisabuelas; mujeres que se hicieron en el campo, que labraban la tierra y plantaban semillas, mujeres que cogieron las riendas y que llenaron de vida los pueblos. Hoy es su día, hoy las recordamos y lo celebramos con ellas. Pero también a los más de siete millones de mujeres que viven en el medio rural, dos de ellos en Andalucía, la comunidad con el sector agrario más potente. Estas han formado parte activa de las economías rurales durante generaciones y han contribuido en la mejora de las condiciones y avances del campo hacia un futuro mejor. Por ello, y como evento de unión, La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) congregará a mujeres de diversas zonas de España por la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Bajo el lema «Construyendo un futuro sostenible en el medio rural», la jornada empezará con una serie de debates sobre el emprendimiento, la incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica, su papel en el sector agrario, la Ley de la Titularidad Compartida, o la necesaria presencia de mujeres en los órganos de gobernanza.

Dicho evento tendrá lugar en el salón de actos de la sede de UGT en Avenida de América (Madrid). En esa misma localización, se celebrará de forma paralela una feria de productos de mujeres emprendedoras del medio rural. La entrada es totalmente libre y gratuita de las 10 de la mañana a las 18 horas de la tarde.

Hoy se celebra la labor que realizan estas mujeres que contribuyen a las economías de los pueblos, que potencian las ganaderías familiares, ejemplos de igualdad y precursoras de un futuro ecológico y sostenible de los campos de España.