Caviar verde, el nuevo superalimento de moda

Provienen del océano, están hechas con algas marinas y tienen infinitos beneficios para nuestro cuerpo. Así son las algas de la longevidad.

Caulerpa Lentillifera, así es como se denomina a este nuevo superalimento de moda. También se le conoce como caviar verde o uvas marinas y realmente es un tipo de algas marinas. Proviene de Japón y se cosecha en las aguas de Okinawa. Los lugareños lo conocen como las algas de la longevidad.

Estas pequeñas bolitas verdes tiene una infinidad de beneficios. Son ricas en proteínas, calcio y ácidos polisaturados, además ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones gracias a los nutrientes antiinflamatorios que contiene.

Pero esto no es todo, ya que también reduce los niveles de colesterol, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la prevención de tiroides. El nuevo alimento de moda además posee ciertas cualidades para nuestra belleza. El consumo de caviar verde ayuda a lucir una piel radiante y un cabello brillante debido a la alta dosis de colágeno y antioxidantes.

El alimento ideal para cuidar nuestro cuerpo, ¿pero cómo sabe realmente?. A diferencia de las algas marinas que tienen una sabor suave, las uvas marinas son crujientes y tienen un innegable sabor salado acompañado con un toque de pescado. Para sacarle el máximo partido lo ideal es sumergirlo en una salsa de miso o combinarlo con una sopa, una ensalada o un bol de arroz.

Una lista innumerable de beneficios que haría que un producto tuviese una precio elevado, pero no es así ya que en los países que se comercializa tiene un precio bastante asequible, 11€ por 100g. Este superalimento todavía no ha llegado a nuestras fronteras, pero esperemos que lo haga pronto y podamos disfrutar de todas sus maravillas.