Buddha Bowl o la versión actualizada del plato combinado

Foto vía www.pinchofyum.com

¿Qué son los Buddha Bowls? ¿Has oído hablar de ellos? Os lo enseñamos en tres recetas

Son una especie de alternativa a los típicos platos combinados de toda la vida pero más saludables gracias a una mezcla perfecta de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, además son muy saciantes lo que los hace muy adecuados para perder peso. Las combinaciones son infinitas pero fundamentalmente suelen llevar una base de cereales integrales tipo quinoa, arroz, garbanzos… a los que se le añade muchos vegetales, algo crujiente como semillas o frutos secos y un aliño como toque final. ¡Lo ideal es que sea muy colorido!

Aquí os dejamos tres recetas fáciles y sabrosas para que no tengáis excusa para no comer sano.

Buddha Bowl Vegano

Foto vía : www.wellandfull.com

Este Buddha Bowl vegetariano lo tiene todo: quinoa, garbanzos crujientes y verduras mixtas, con un toque de salsa de pimentón. Prepara la quinoa poniendo 2 tazas de agua a hervir, luego agrega una taza de quinoa. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos hasta que se absorba toda el agua. Retíralo del fuego y mantenlo cubierto durante aproximadamente 10 minutos para que la quinoa pueda absorber el exceso de agua. Precalienta el horno y en un recipiente, mezcla media taza de garbanzos aderezados con aceite y media cucharadita pimentón ahumado, media de chile en polvo, un poco de orégano y cúrcuma. En una bandeja para hornear forrada con papel especial para horno, cuece los garbanzos durante 15-20 minutos, o hasta que se alcance el punto de cocción deseado, después retírala del horno y deja enfriar. Para preparar el aderezo de pimentón, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el jugo de medio limón, sal, pimienta, media cucharadita de pimentón y cilantro fresco. Poner el el bowl la quinoa y los garbanzos junto a un aguacate previamente cortado y unas hojas de ensalada, aderezar con la salsa y espolvorear con semillas de sésamo.

 

 Buddha Bowl de batata con salsa Thai

Foto vía www.potluck.ohmyveggies.com

Las batatas asadas y la quinoa se cubren con una deliciosa salsa tailandesa en esta receta sana, sin gluten y vegana. Mezcla las batatas cortadas a cuadritos con ajo, aceite de oliva, romero,  canela, sal y pimienta. Extender en una capa uniforme en una bandeja para hornear durante 15-20 minutos. Mientras prepara la salsa Thai con media taza de leche de coco, una taza de mantequilla de cacahuete, ¼ taza de pasta de curry rojo tailandés, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de salsa de soja, ¼ taza de azúcar moreno, una cucharada de jugo de lima fresco. Prepara la quinoa y finalmente mezcla todos los ingredientes en el bowl aderezados con la salsa.

Buddha Bowl de yogurt griego, granola y arándanos

Fot vía www.halfbakedharvest.com

Este Bowl es simple, bajo en azúcar y muy bueno como desayuno saludable. Cubre con granola el yogurt griego,  fruta fresca como arándanos plátanos o la que más te guste, añade semillas o nueces y finalmente endulza con miel o sirope de arce. Si estás muy inspirado puedes añadirle flores comestibles.

#buddhabowl