BrocoLatte, la perfecta combinación de brócoli y café

¿Se convertirá esta nueva tendencia foddie hecha a base de polvo de brócoli en el café con leche del siglo XXI?

Probablemente, si alguien nos hubiese propuesto mezclar café con brócoli le habríamos dicho que no, ¿quién se toma esta rara combinación? La Hort Innovation and the Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) pensó totalmente lo contrario y se lanzó a combinar estos dos alimentos con el objetivo de aprovechar los nutrientes que se tiran a la basura de este vegetal. En Australia, país de nacimiento de la bebida, solo se consume el tallo del brócoli, las ramas se desechan, por lo que esta bebida es perfecta para sacar el máximo partido a esta verdura.

Los científicos del CSIRO y Hot Innovation lograron transformar el brócoli en polvo a través de un proceso que permite conservar los nutrientes, el color y sabor de la verdura. Es el polvo lo que se añade a la leche del café y permite crear la bebida. Fue la cafetería Commonfolk en Melbourne, la primera en experimentar con esta mezcla, en la que hay que poner atención para que el fuerte sabor del brócoli no distorsione al del café, y quien la bautizó como BrocoLatte.

Polvo de Aguacate – vía streetlife1

A pesar de los beneficios de esta verdura -previene el cáncer, protege el corazón y los huesos o fortalece el sistema inmunológico, entre otros- los detractores del brócoli son muchos. Sin embargo, aquellas personas a quienes no les guste la verdura podrán tener su ración diaria con tan solo dos cucharadas de este polvo, equivalentes a un brócoli entero. Además, el BrocoLatte nos aporta energía y tiene un alto contenido en hierro, magnesio y vitaminas A y C.