BrewDog quiere que ames la cerveza artesanal tanto como ellos mismos

Huyendo de los estándares y defendiendo la calidad y artesanía, conocemos de cerca la marca que clama la revolución a través de la cerveza.

BrewDog, la marca de cerveza que nace allá por el año 2007 en un polígono industrial en el noreste de Escocia y que una década después ha llegado a considerarse como la compañía de bebidas más prolífera del Reino Unido, aterriza por fin en nuestro país con un objetivo muy claro: Hacer que otras personas tengan la misma pasión por la cerveza artesana que ellos, aunque esto, más que un objetivo, se ha convertido en un estandarte de la marca desde que sus creadores, James Watt y Martin Dick, dieran vida a BrewDog.

Esta compañía tiene una filosofía muy clara con la que pretende revolucionar la industria cervecera y redefinir por completo la cultura del consumo de tan preciada bebida: huye de los estándares de la industria defendiendo y apostando por la calidad y artesanía a través de un modelo de negocio “antiempresarial”, ya que, según declaran en su web oficial “Elegimos la revolución sobre la mediocridad comercial” y para ello luchan día a día por lo que creen, dan un 10% de sus ganancias anuales a su equipo, y otro 10% a organizaciones benéficas como The Unicorn Fund, defienden además el salario digno y ofrecen a sus trabajadores todas las facilidades que necesiten para construir sus vidas como licencias de maternidad o paternidad.

Con un modelo de negocio completamente alternativo llamado ‘Equity for Punks’, BrewDog brinda a sus accionistas la oportunidad de hacerse con un trocito de este universo cervecero y les ofrecen numerosos y atractivos beneficios como descuentos en sus bares, acceso exclusivo a sus productos y por supuesto, cerveza gratis, ya que, tal y como afirma la propia empresa en el portal ‘Equity for Punks’:“Nuestros accionistas son nuestros mejores defensores, los fanáticos más ardientes y nuestros críticos más duros. Con nuestro Control de Misión Equity Punk, están incluidos en las decisiones que tomamos y nos ayudan a mantenernos fieles a nuestra misión”. Pero este fenómeno no queda ahí… el universo BrewDog ha llegado hasta Berlín en forma de cervecería vanguardista, abrirá un refugio de cerveza artesanal en el corazón de Dublín antes de 2020 y además cuenta con una aerolínea propia cuyo avión, repleto de fanáticos de la cerveza artesanal, despegará el próximo 31 de Octubre desde Londres hasta Colombus.

Parece surrealista, pero no, es real, y esta realidad ha llegado a España y según ellos mismos aseguran, vienen cargados de acciones para abrirnos sus puertas al mundo de la revolución de la cerveza artesanal. Para ir abriendo boca, BrewDog ha presentado un pack de bienvenida en el que presentan 6 tipos de cervezas:

  1. La ‘Punk IPA’: un clásico postmoderno de color dorado que emana aromas de frutas tropicales con un ligero matiz a caramelo.
  2. La ‘Dead Pony Club’: La costa Este en todo su esplendor con esta cerveza de estilo californiano, ligera, con aroma cítrico y muy sabrosa gracias a la sutileza de la malta caramelo y el lúpulo resinoso.
  3. La ‘Lost Lager’: la Pilsner del siglo XXI que emplea Whirlpool y dry-hopping  pero manteniendo la legendaria herencia Pilsner.
  4. La ‘Clockwork Tangerine’: IPA de sesión única como novedad del 2018, impregnada de aromas cítricos revolucionando la intensidad con un toque de mandarina.
  5. La ‘Elvis Juice’: una IPA americana con un gusto justo de amargor y la intensa acidez de la piel de pomelo.
  6. La ‘Indie’: una Pale Ale independiente hecha en cinemascope en Escocia

En definitiva, la empresa escocesa pretende que todo el mundo comparta su pasión, y con este amplio abanico de posibilidades quieren empezar contigo, por ello, desde BrewDog aconsejan: «Vive rápido, bebe despacio, únete a la revolución de la cerveza artesanal».

www.brewdog.com