Blue Matcha, el flamante rey de los super alimentos en Instagram

<

Proviene del polvo de una flor llamada guisante de mariposa y querrás probarlo gracias a los considerables beneficios que ofrece.

Temporada tras temporada aparecen superalimentos que revolucionan el mercado y se vuelven esenciales en la despensa de los seguidores de las tendencias actuales: la kañiwa, el caviar verde y el baobab son algunos de los nombres más repetidos de los últimos meses. Muchos de ellos gozan de gran popularidad entre la población gracias a la fama que les otorgan plataformas tan utilizadas como, por ejemplo, Instagram.

List du jour

Os preguntaréis, ¿cuál es el último superalimento que deberíamos tener en cuenta? Nosotros tenemos la respuesta: el blue matcha. Seguramente, os recordará al célebre green matcha, un indispensable de los últimos años, pero aunque comparten algunos de sus beneficios, en realidad son dos bebidas muy distintas.

El green matcha se obtiene secando las hojas de té verde y moliéndolas hasta conseguir un polvo fino, de un tono intenso. En cambio, el blue matcha no procede de ningún árbol de té, sino de la Clitoria ternatea, una flor de tono violáceo conocida como guisante de mariposa. Este tipo de flores, originarias del sudeste asiático, tienen propiedades como la de potenciar la memoria, ser antidepresivo, sedante y ansiolítico.

Matcha.Blue

Los beneficios del blue matcha te podrían sorprender a largo plazo. Cynthia Sass, MPH explica para Health: “La investigación con animales muestra que el guisante de mariposa puede ayudar a mejorar la memoria y reducir el estrés, pero la averiguación es limitada, y las diferentes partes de las raíces de las plantas, los tallos y las hojas se utilizan de diferentes maneras”. Aunque aun queda mucho por descubrir, el consumo de estas flores estimula los procesos cognitivos, logrando un mejor y más rápido funcionamiento de los mismos. Además, las flores azules de las que se extrae el polvo son ricas en flavonoides, logrando un efecto antiinflamatorio y favoreciendo las digestiones. Por último, contienen Proanthocyanidin, que aumenta la concentración de colágeno, produciendo así una visible mejora en la elasticidad de la piel.

El green matcha ya se ha convertido en un básico, pero el blue matcha quiere abrirse camino en el amplio mundo de las tendencias foodie. El 2018 se presenta como el año en que este super food puede convertirse en el protagonista de nuestras recetas más innovadoras.

Eh Vegan

#bluematcha