Big Food

Big food

La Central de Diseño del Matadero acogerá, del 25 al 27 de septiembre, el primer mercado de la capital que une diseño y gastronomía. Big Food se planta en el panorama cultural de Madrid con una propuesta diferente en la que arte y comida se entremezclan de las formas más insólitas.

Basta con pararse a pensarlo un minuto para darse cuenta de que el diseño y la gastronomía son disciplinas que siempre han estado conectadas y que, de hecho, es imposible separar ambos conceptos. Desde el plato en el que comemos cada día hasta el mantel que cubre la mesa, pasando por el packaging de los alimentos que compramos, la cuchara con la que removemos la sopa o el exprimidor con el que nos hacemos el zumo cada mañana, el mundo de la cocina está atravesado por el diseño.

Gráfico, textil, industrial, diseño de moda, de producto, de interiores u online, la unión de cualquiera de estas vertientes del diseño con la gastronomía es una sinergia con mucho sentido que ha dado como resultado un concepto tan interesante como el del Big Food.

Chichinabo

Pimientos

Esta primera edición reunirá a chefs, restauradores y productores de perfiles muy diversos con destacadas figuras del diseño, con la tapa como leitmotiv. Cada cocinero formará una pareja efímera con uno de los diseñadores, dando lugar a creaciones innovadoras y sorprendentes. Por ejemplo, La Vermutería coordinará un proyecto entre el chef Paco Pérez y la diseñadora Lucía Inthesky en el que intervendrá Vermuts Miró; la tasca Celso y Manolo preparará su creación en las vajillas de Chichinabo Inc.; el chef Manuel Fernández del restaurante El Recuerdo llevará a cabo su proyecto culinario junto al arquitecto e interiorista Nacho García de Vinuesa. Y así hasta 16 combinaciones. Los resultados podrán degustarse en los más de 25 espacios gastronómicos que conformarán el Big Food, grrrreat market y todos los platos se podrán maridar con cervezas gourmet para todo tipo de paladares –lager, ale o tostada, de cebada o de trigo– de la mano de Cervezas Ambar.

Setas

Oink

Además, también habrá un neomarket relacionado con la gastronomía en el que encontraremos a diseñadores de la talla de Beatriz Hernández de Bottelo, David Santiago, Gabriela Chang o las preciosas vajillas de Nuria Blanco, entre otros. A todo esto hay que sumar una selección de productos gourmet de marcas y locales como Petra Mora, Barba Roja o Lolo Polos, talleresshow cookings

Nuria

Así que este fin de semana, preparaos para poner a prueba vuestros sentidos y dejaos sorprender por las creaciones conjuntas de chefs y diseñadores.

Texto por Laura Ochoa