Bienvenida la comida ‘tamaño avión’ que reduce el estrés

En la era del mindfulness, una aerolínea de bajo coste se ha propuesto así relajar nuestro cuerpo y mente a través de la gastronomía

¿Quién no ha escuchado alguna vez aquello de ‘somos lo que comemos’? En base a este mantra, la compañía aérea Monarch Airlines ofrece un menú diseñado para calmar a sus pasajeros.

Viajar en avión y todo lo que conlleva, como lidiar con el cheking, la seguridad, las largas esperas o el simple hecho de estar volando a más de 10.000 metros de altura, puede provocar mucho estrés. La unión entre Monarch y el profesor Charles Spence, psicólogo experimental que previamente colaboró ​​con Heston Blumenthal en The Fat Duck, un restaurante con sede en el Reino Unido galardonado con estrellas Michelin, ha facilitado que el mood food se expanda entre sus viajeros.

El viaje gastronómico y sensorial comienza con un plato Echinacea negra y helado de regaliz, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y protegerlo de los resfriados causados por contagio con el resto de pasajeros o por los cambios de temperatura dentro del avión.

Antes del despegue, se sirve té verde y tortas de arroz mochi con lavanda que ayudan a apaciguar los nervios y la tensión del momento de abandonar tierra. Una vez en el aire, los pasajeros toman un té de hierbas, que contiene manzanilla y semillas de hinojo como ingredientes clave, y una galleta de algas marinas. El broche final lo pone un dulce en forma de champiñón y una barra de nueces caramelizadas recubiertas con polvo de tomate, que aporta energía para afrontar los días en el destino marcado.

No es de extrañar que la aerolínea haya optado por esta iniciativa, ya que cada vez está más interiorizado en nuestra sociedad que para que nuestro cuerpo funcione correctamente, hay que proporcionarle el combustible adecuado. El impacto que crea la comida en nuestro bienestar es el let motiv del mood food o comida de la felicidad. Adecuado para no pensar en la cocina como una carga diaria y tomársela como un juego en el que el objetivo es ser feliz.