Bendita Helena, cocina flexiteriana y de confort

Bajo el concepto de comfort food encontramos una cocina sin complicaciones. Las recetas tradicionales que preparaban nuestras abuelas, las de toda la vida. Como resultado: unos platos que te llegan al corazón.

En el barrio de Les Corts de Barcelona nos encontramos con Bendita Helena. El desayuno y el brunch son su especialidad. Con un referescante smoothie, un café orgánico, unos huevos camperos o un buen bowl de açai prometen hacer que empecemos el día con las pilas cargadas y llenos de energía.

Sus propietarias, Ana y Valerie, definen su cocina como flexitariana. Alimentos orgánicos, preparaciones sencillas y saber sacar el máximo beneficio de cada uno de los ingredientes son sus premisas básicas.Una presentación impecable en cada uno de sus platos incluyen una selección de cocina vegetariana, propuestas veganas y elaboraciones sin gluten.

La carta de Bendita Helena está realizada a partir de ingredientes de temporada, donde la proximidad y la calidad priman sobre el resto. Una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres. Una comida excelente acompañada de un entorno perfecto. Un local que transmite paz y tranquilidad gracias a su cuidada decoración. Sin duda un lugar para disfrutar y con un claro objetivo: “barrigas llenas y corazones contentos”.

Bendita Helena

Calle Galileu 261, 08028 Barcelona

93 491 28 13