Bar Veraz, comida mediterránea de temporada en El Born

El nuevo bar de moda en Barcelona abre sus puertas en el Hotel Edition ¿Su punto fuerte? el vermut, la cerveza artesanal y el jerez.

Localizado en pleno centro, el Hotel Edition de Barcelona, con menos de un año de recorrido, ya ha logrado un sitio entre los locales y visitantes de la ciudad. Uno de los aspectos más llamativos de Bar Veraz es su barra hecha a la medida, en donde se ofrece un menú de tragos de especialidad diseñado por el famoso bartender Davide Segat, donde se puede disfrutar de tragos locales o algún cocktail especial.

Con la idea de crear un espacio social, se desarrolló el concepto de bar y restaurante informal que ofrece comidas durante todo el día, a cargo del chef ejecutivo Sebastian Mazzola, quien previamente trabajó en el restaurante danés Noma (premiado como el mejor restaurante del mundo). Su gastronomía se identifica con la cocina mediterránea moderna, en un espacio acogedor diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Con capacidad para 87 comensales, ofrece un menú asequible con los mejores ingredientes de temporada, que atrae no sólo a los huéspedes sino al público local. Entre los platos estrella se encuentra el «Portobello relleno», el «Lomo bajo madurado a la parrilla» y el «Risoni al estilo Costa Brava con gamba roja, espárragos e hinojo».

Además de buena comida, ofrecen aperitivos de calidad, el chef selecciona personalmente las mejores olivas del Mediterráneo y las sardinas típicas del País Vasco, para acompañar el vermut. Y, para no dejar a un lado la tradición catalana también se recomienda el fricandó de ternera.

Y por último, no os podéis perder la versión más informal del restaurante en la terraza del hotel, The Roof, en donde la cocina también es dirigida por Mazzola pero con un concepto de «picoteo» y platos para compartir de influencia peruana y latinoamericana.