Bananas: Barcelona Tropical

bananas1

Los ritmos caribeños y la brisa mediterránea se fusionan en Bananas, uno de nuestros restaurantes favoritos en las inmediaciones del Mercat del Born.

Ni los neones, ni su apetecible decoración hacen sombra a la cocina del Bananas, uno de los restaurantes más animados del Born en Barcelona. Su dueño, Karel Schroder, es también el propietario del Café Kafka, justo el local vecino que además, comparten al chef Maykel Z Bustamante en su carta.

bananas2

Maykel apuesta por la cocina de mercado, por la sencillez y por los ingredientes de temporada. Podrás encontrar wantoons, rollitos de primavera, huevos estrellados con virutas de jamón, sopas y ensaladas típicas de aquí o con un toque del lejano oriente.

Maykel cursó estudios universitarios en el Hotel Escuela de los Andes venezolanos. Posteriormente estudió en la reconocida escuela de hostelería Hofmann de Barcelona, siguió su especialización con monográficos puntuales en la misma Hofmann y pastelería en el Escribà. Formado también en comida tailandesa ha trabajado en el restaurante argentino Pampero, especializado en carnes, en Habaluc, especializado en comida ecológica, vegetariana y vegana y actualmente está al mando de la cocina del Café Kafka y restaurante Bananas.

bananas3

“Mi pasión por la cocina viene de mi familia, dedicados a la restauración desde siempre. Crecí entre fogones, siempre correteando por la cocina e intentando aprender curiosamente lo que allí se hacía. Al crecer fui indagando en el mundo gastronómico y cada vez tenía más ganas de tomarlo como profesión. Hago una cocina actual y de fusión respetando los sabores tradicionales y cuidando al máximo la calidad del producto así como intentar conseguir un equilibrio entre lo moderno y tradicional”. – nos cuenta Maykel.

bananas4

Ojo con el steak tartar que podéis ver en las fotos de aquí debajo o el foie micuit casero, pescados y meegoreng. ¿Se te hace la boca agua? Pues aún no hemos llegado a los postres: increíble la copa Bananas o el Bananas split.

bananas5

El local está dividido en tres ambientes: el primero es una terraza cubierta acristalada, a continuación una sala con una pequeña barra para combinados y un comedor entre palmeras; al fondo, una biblioteca caribeña para celebraciones privadas y que puede dividirse a su vez en tres espacios más íntimos. Los responsables de la decoración han sido Yolanda Vilalta y Helana Jaumá. «Administrar el trópico, lo colonial y todos sus tópicos con buen gusto no era un reto fácil, pero lo hemos conseguido a base de humor, imaginación, luz y color.»

bananas6

Humor, espíritu positivo, color y una banda sonora alegre y bailonga, definen el estilo de este restaurante que encuentra en el trópico tantos motivos de inspiración.

bananas7

El precio medio por comensal es de unos 25 euros, aunque existe un menú diario de medio día por 11,50 euros. Puedes ver la carta completa en su web www.bananas-barcelona.com

bananas8

bananas10

bananas9
bananas11

BANANAS
C/ Fusina, 7
Horario: L-J 11:30-01:00 ı V-S 11:30-02:00 ı D 11:30-01:00
Teléfono: (+34) 93 488 46 60

www.bananas-barcelona.com