Así se preparan los coloridos rollitos de papel de arroz

vegetable-chicken-summer-rolls-xl-recipe0816

La receta más colorida y fresca para terminar estos últimos días de verano.

Se hacen llamar rainbow summer rolls, porque son coloridos y están pensados para refrescar las comidas o las cenas más calurosas de la temporada.

CkbwqOLUkAA4NJu

Pueden contener una infinidad de verduras, hortalizas e incluso frutas sin limitación alguna. Lo más adecuado sería utilizar ingredientes de temporada por sus cualidades refrescantes como maíz, albahaca, brotes de girasol o aguacate, pero en realidad estos rollitos se rellenan con la imaginación. Incluso para subir el índice proteico, añadir carne, como pollo en esta ocasión no está nada mal. Solo hay que tener en cuenta algunas indicaciones para que el resultado sea también lo más bonito posible:

Lo primero es cortar los ingredientes: las verduras en juliana, el pollo en trocitos pequeños, el aguacate en rebanadas y la fruta, en caso de añadirla, en lonchas finitas. Hay que tener en cuenta que, aunque todos los ingredientes vayan en crudo, el pollo habría que  pasarlo antes por la sartén.

The-Healthy-Hour-Summer-Rice-Paper-Rolls-Peanut-Butter-Dippping-Sauce-Vegan-Recipe-02-542

Antes de comenzar a llenar los rollitos, debemos introducir el papel de arroz en un poco de agua caliente durante 3 o 4 segundos para que esté flexible y se pueda trabajar bien sobre él.

Sobre el papel se colocarán, en primer lugar, los ingredientes más suaves que eviten que se perfore el rollito al montarlo, hablamos de lechuga, albahaca, cilantro…

The-Healthy-Hour-Summer-Rice-Paper-Rolls-Peanut-Butter-Dippping-Sauce-Vegan-Recipe-04-544

The-Healthy-Hour-Summer-Rice-Paper-Rolls-Peanut-Butter-Dippping-Sauce-Vegan-Recipe-05-545

The-Healthy-Hour-Summer-Rice-Paper-Rolls-Peanut-Butter-Dippping-Sauce-Vegan-Recipe-06-546 (1)

Sobre esta base colocaremos verdura, pollo, brotes, aguacate… en pequeñas cantidades sin que sobresalgan de los lados. Si añadimos fruta, esta se colocará en una fila por encima de la que hemos preparado ya. Así, al preparar el rollito, la fruta lucirá estupenda con su colorido veraniego en la parte superior de este.

Rainbow-Spring-Rolls-with-Ginger-Peanut-Sauce-vegan-glutenfree-healthy

Para concluir, debemos acompañar nuestros rainbow summer rolls con alguna salsa que refresque aún más este plato. La salsa de mantequilla de maní va perfecta con su mezcla de mantequilla, tamari, jugo de limón, jarabe de arce, siracha y ajo picado, pero lo cierto es que las opciones son infinitas.

vía Food & Wine