Así se preparan los ‘Cloud Eggs’

@kristifarinelli

Son fotografiables, pero también están muy ricos. Te contamos cómo cocinarlos de un modo muy sencillo.

Si eres un fiel seguidor de las cuentas foodie de Instagram ya los conocerás, pero si no has oído hablar de ellos todavía estás apunto de descubrirlos. Nos referimos al nuevo plato estrella, los ‘Cloud eggs’ (#cloudeggs), unos huevos con forma de nube que han conseguido dejar de lado los tradicionales huevos fritos e incluso los famosos huevos benedict tan demandados en este tipo de almuerzo.

@sousweed

Existen decenas de recetas para preparar los huevos de formas diferentes, pero esta es una de las más sorprendentes. Es más sencillo de preparar de lo que puede parecer a simple vista y además podemos combinarlos con múltiples alimentos, desde las ensaladas hasta una deliciosa rebanada de pan tostado.

En Instagram el hashtag #cloudeggs recoge miles de posts y en youtube ya circulan tutoriales sobre su elaboración. Si ya estas pensando en el desayuno tan delicioso que vas a preparar y las fotos que subirás a tus redes ¡toma nota porque a continuación te dejamos la receta!.

Para la elaboración deberás seguir unos sencillos pasos:
1. En primer lugar separamos las yemas y las claras.
2. Después batimos las claras a punto de nieve para conseguir una textura espumosa.
3. Lo ponemos en una bandeja de horno formando una pequeña nueve y dejando un espacio en medio para incorporar más tarde la clara. Horneamos a 230º durante 5 minutos.
4. Servimos y colocamos la yema encima. Si prefieres que la yema quede cuajada puedes incorporarla un minuto antes dentro del horno.
5. Deja volar tu imaginación y acompaña los huevos con los ingredientes que prefieras.
6. ¡A disfrutar!

@cindiwa83