Así se prepara en casa el Gel Fluido

Frambuesa, remolacha o naranja. Tres sabores comodín como los de los estrellas Michelín, pero hechos por ti en tu cocina.

Si vuestros platos aun no lucen como si estuviesen recién salidos de la cocina de un restaurante Michelin, probablemente es porque no le estáis añadiendo gel fluido. Es la manera perfecta de añadir sabor y color a tus platos, porque aunque no lo parezca es mucho más fácil de lo que parece y hoy os lo vamos a enseñar.

Uno de los puntos positivos que tiene el gel fluido es lo versátil que puede llegar a ser gracias a su fácil manipulación, ya que hay mil manera de usarlo para decorar, como puntos, líneas, círculos y espirales.

Como podréis ver en los videos todas las recetas para poder hacer gel necesitan agar, gelatina o goma de xanthum, algunos de los ingredientes que se usan en la alta cocina para crear este sencillo condimento.

Frambuesa

Con este gel de fruta le dará un toque de acidez dulce a tus postres favoritos.

 

Remolacha

Este gel es uno de los más populares en el mundo culinario y todo por su color, podéis jugar con ella y hacerla más o menos dulce.

 

Naranja

Es uno de los más sencillos de hacer y además tiene un sabor y color intenso que no os podréis resistir, gracias a su textura es muy fácil de manejar, así que podréis sacar vuestro lado más creativo.