Así se prepara el Cold Brew Coffee

Hampton Coffee Company

Refrescante, energizante, delicioso. Te enseñamos la forma más fácil de hacer la mejor bebida del verano para después de la siesta.

La llegada del verano hace que nos refugiemos en las playas y piscinas y vivamos pegados a una buena bebida llena de hielos para refrescarnos y sobrevivir a las altas temperaturas. Este verano una de ellas está revolucionando el mundo del café helado. Hasta ahora el frapuccino era una de las más demandadas, pero parece que le ha salido un nuevo competidor, el cold brew coffee.

Un café helado puede parecer a simple vista que no es ninguna novedad y así es, la novedad es el proceso de fabricación para obtener un café en frío que mantiene todas sus propiedades originales. No basta con añadir hielos al café, esta nueva receta consiste en infusionar el café molido con agua (a temperatura ambiente) durante varias horas.

Leite’s Culinaria

El principal inconveniente de esta nueva bebida es el tiempo de espera, pero para contrarrestar este aspecto, la receta es muy fácil de hacer y podemos mantener el café frío en la nevera durante una semana. Si ya te hemos convencido no dudes en lanzarte y prepararla:

¿Qué necesitas para su elaboración?

-Un molinillo de café, si es eléctrico mucho mejor. También puedes hacerlo con café molido.
-Una prensa francesa.
-Agua mineral.
-Una jarra, opaca si es posible.

¿Qué pasos hay que seguir?

1. Incorporamos el café molido en la prensa francesa y vertimos suavemente el agua a temperatura ambiente.
2. Colocamos la tapa de la prensa francesa pero sin presionar hacia abajo. Dejamos reposar durante 12-18 horas a temperatura ambiente.
3. Después de las horas de reposo presionamos el émbolo de la prensa francesa. Ponemos un colador fino sobre una jarra y filtramos el café. Guardamos la jarra en la nevera. En un recipiente hermético puede durar hasta una semana.
4. Para servirlo ponemos un par de hielos en el vaso y vertemos el café. Podemos beberlo solo o acompañado de leche, azúcar, stevia…
5. ¡Ya puedes disfrutar de un exquisito café en frío!