Así se hace la cerveza casera de jengibre y limón

10441903_this-lemon-ginger-brew-will-save-you_deca1049_m

Haz tu mismo esta bebida natural, sin alcohol y llena de energía.

¿Cansado de tomar siempre la misma cerveza?¿tus días se han convertido en un monotema digestivo?¿buscando nuevas experiencias gastronómicas con las que sorprender a tus papilas gustativas y a las de tus amigos?

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, tenemos la respuesta para que llenes de vida las horas de tu día creando una estupenda, deliciosa, natural y carente de alcohol, cerveza casera de jengibre y limón.

Para la elaboración de este remedio perfecto que ayuda a prevenir cualquier resfriado por su alta dosis de vitaminas, solo necesitarás 3 ingredientes: jengibre, limón y jarabe de agave.

JENGIBRE-02

Para empezar, tendrás que picar los trozos de jengibre, con piel incluida, hasta convertirlos en una consistente pasta. Después, mezcla la masa en una cacerola con agua y espera hasta que empieza a hervir. Una vez conseguido, reduce y cocina a fuego lento durante unos 30 o 40 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela los trozos de jengibre, y ya tienes hecha lo que sería tu cerveza de jengibre, ¡pero alto! ¡qué todavía no hemos terminado!. Ahora exprime unos cuantos limones naturales y añádelos a la cerveza de jengibre, y para terminar, añade tanto jarabe de agave como desees. Este sirope será el encargado de aportar la dulzura necesaria a la bebida, y para que su uso como alternativa más saludable frente al azúcar común siga siendo válida, te recomendamos que adquieras uno lo menos refinado posible.

Ahora mézclalo todo, viértelo en una bonita jarra y ¡listo! ya puedes disfrutar de una deliciosa cerveza casera de jengibre y limón, ¿a que ha sido fácil?

vía Bonappetit