Así ha creado Crowne Plaza Barcelona el cóctel que captura la esencia de la ciudad

Elaborado con la ayuda de los barceloneses, será presentado el próximo 17 de mayo en la 173 Rooftop Terrace del hotel.

¿A qué sabe Barcelona?, esa es la pregunta a la que el Hotel Crowne Plaza Barcelona, ubicado en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad condal, Poble Sec (Montjuïc), ha querido responder creando algo único y tangible: un cóctel. Para ello ha contando con la ayuda de centros culturales y rostros conocidos como el Grupo Iglesias, Mireia Canalda, Mont Plans, el director y fundador de Drink’s Atelier Marc Álvarez, la Fundación Elena Barraquer, el MNAC, Estudio Sauvage y el Museu Marítim de Barcelona. Con motivo de la apertura de su nueva terraza, 173 Rooftop Terrace, el hotel se lanza a la difícil tarea de condensar la esencia de Barcelona a través de los atributos que más inspiran a los colaboradores de la iniciativa. Cada uno de ellos definirá una particularidad de la ciudad con la que Marc Álvarez, director y fundador de Drink’s Atelier, creará el Cóctel Barcelona.

Grupo Iglesias, será el encargado de definir el sabor de la ciudad; el Museu Marítim de Barcelona, escogerá el color; Mireia Canalda, seleccionará lo que aporta estilo a Barcelona; de aportar el aroma del cóctel se encargará Estudio Sauvage; y por último el MNAC, determinará cual es la textura característica de la ciudad y Mont Plans, para condensar así su esencia en un solo sorbo. Además, para representar el carácter solidario de Barcelona, una parte de los beneficios económicos del cóctel se destinará a la Fundación Elena Barraquer.

Todas los colaboradores citados estarán en el evento de presentación del Cóctel Barcelona, que coincide también con el lanzamiento de la 173 Rooftop Terrace el próximo jueves 17 de mayo. Uno nuevo espacio que se define por sus exclusivas vistas, ubicado a 173 metros sobre el nivel del mar en Montjuïc y que también se posiciona como un lugar perfecto para disfrutar de su espectacular piscina, su amplia selección de bebidas o de algunos de los sabores mediterráneos más auténticos. Además de una visión de 360º grados a lugares tan emblemáticos como: la Torre de Collserola, el Tibidabo o la Sagrada Familia.

www.crowneplazabarcelona.com

  • Guillem P

    Esa terraza hay que probarla!