Así es el primer helado fabricado con aceite de oliva

La Ibense Bornay ha creado un helado apto para veganos y celiacos en tres sabores diferentes: chocolate, almendras y vainilla con nueces de Macadamia

El aceite de oliva es la base del nuevo helado creado por La Ibense Bornay. Libre de ingredientes animales y gluten, la casa heladera presenta tres sabores para celiacos, veganos y amantes de los helados artesanales: chocolate, almendra y vainilla con nueces de Macadamia.

Este nuevo producto de origen 100% vegetal reduce los niveles de grasas saturadas y sodio propios de los helados tradicionales, sin perder cremosidad y sabor.

No es la primera vez que La Ibense Bornay sorprende y rompe moldes en el mundo heladero. Esta empresa gaditana que exporta a países como Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Suiza o Estados Unidos es pionera en el mercado y sus recetas se mantienen en secreto desde sus orígenes que se remontan a finales del siglo XIX.

Hace unos años innovaron incorporando un sabor picante, chocolate con chile, a su gama de helados además de otros tan originales como brownie blanco y crema de chocolate, caramelo salado con leche condensada, flor de canela, crema de fresón de Palos o tocino de cielo.

Algunas de las últimas novedades de La Ibense, además del helado con base de aceite de oliva, son las frutas rellenas de sorbetes artesanos y el polo isotónico especial para deportistas elaborado con una base de zumo de naranja, perfecto para después de hacer ejercicio y que contiene tan solo 32 kilocalorías por unidad.

La Ibense Bornay