Así es Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo 2019

Daniela Soto-Innes para World’s 50 Best Restaurants.

Su deslumbrante trabajo al mando de dos restaurantes en Nueva York, la han convertido, con tan solo 28 años, en la galardonada más joven de la historia.

Un año más, los organizadores de World’s 50 Best Restaurants han hecho pública la lista donde, además de destacar los mejores restaurantes del año, reconocen la labor de los mejores profesionales de la cocina.

Este 2019, Daniela Soto-Innes ha conseguido el reconocimiento como mejor chef femenina gracias a su cocina mexicana divertida y desenfadada, donde juega a mezclar el sabor más tradicional de su tierra con las ideas que surgen tras pasar todo el día junto a su equipo.

Y es que, para la chef, los profesionales de su restaurante son la base de todas sus recetas. Formado por cocineros de todas las nacionalidades, en su cocina predominan los latinos: mexicanos, colombianos y venezolanos que conocen los sabores del Sur y que sirven de gran ayuda a Daniela para reinventar la cocina mexicana.

Daniela con su equipo en ‘Cosme’, via World’s 50 Best Restaurants.

Esta cocina vibrante y divertida ha conseguido que sus dos restaurantes, Cosme y Atlas, ambos en Nueva York, hayan cosechado un gran éxito entre los mejores paladares de la ciudad, llegando a recibir visitas tan ilustres como la de Barak Obama.

A continuación, te contamos 5 datos que te ayudarán a conocer mejor a la gran promesa de la cocina.

La chef mexicana posa para World’s 50 Best Restaurants

1. Además de la cocina, su otra gran pasión es el deporte y la vida saludable.

La chef intenta transmitir estos hábitos con sus platos, pero también son fundamentales en su rutina de trabajo ya que, antes de cada servicio, realiza unos pequeños ejercicios y estiramientos con su equipo. De esta forma, todos inician la jornada con un boost de energía extra.

2. Sus ingredientes secretos.

A la hora de describir su estilo, Daniela Soto-Innes lo tiene muy claro: “La comida mexicana tiene que llevar felicidad, diversión y especias, uno no puede ser demasiado serio cuando está preparando comida mexicana” , declara la chef para Word’s 50 Best Restaurants.

3. Su inspiración.

La mayoría de los chefs explican su pasión por la cocina pasando por un gran amor a la materia prima o a los sabores de su tierra, pero el caso de la mexicana es diferente. La chef explica que su amor a la cocina nace a partir de su amor por la gente. Para ella, su mayor inspiración es la personalidad de su equipo, saber por qué cocinan y qué quieren transmitir con sus platos.

4. Sus referentes.

Soto-Innes también lo tiene claro cuando tiene que contar quién fue su inspiración para convertirse en chef. Su madre y su abuela son sus mayores referentes ya que amabas le inculcaron el amor hacia la cocina de su México natal. En palabras de la propia chef para World’s 50 Best Restaurants: “Vengo de una familia con mujeres fuertes que aman cocinar”.

5. El sabor de su infancia.

En su restaurante Cosme, todos los tienen claro: el postre representativo de la casa es el merengue. Y es que, uno de los recuerdos que más ha marcado a la cocinera es ver su padre con una bolsa de merengues cuando éste iba a recogerla después de las clases. Según Daniela, la experiencia de ver a su padre con los dulces en la mano transformaron por completo el sabor de este postre, añadiendo alegría a la receta, y esto es lo que ella busca transmitir con su cocina: emociones.

World’s 50 Best Restaurants hará entrega del premio a la mexicana el próximo 25 de junio en una gala que se celebrará en Singapur. Hasta entonces, la cocinera seguirá centrada en sus dos restaurantes y preparando la apertura de sus próximos locales en Los Ángeles: Ditroit y Damian.