ArtTe: el espacio más vérsatil de Barcelona

Gastronomía y música tienen cabida en este remanso de desconexión en el centro de la ciudad que celebra la llegada del verano con cócteles creativos y una nueva carta de cocina fusión.

Evolución, innovación y creatividad son las máximas de este espacio que en pleno Eixample barcelonés ofrece no solo gastronomía, sino también una interesante programación musical, exposiciones de artistas plásticos y diferentes ambientes.

Haciendo extensible esta filosofía a su cocina, ArtTe estrena una nueva carta en la que une gastronomía mediterránea con sabores asiáticos y sudamericanos. Es el caso de la sopa pho mediterránea un plato en el que Cadaqués y Bangkok se dan la mano.

Causa limeña (de toques cítricos, picante y marinos), tartar vegetal o ensalada tailandesa son otros de los los apetecibles platos de la gastronomía viva y colorista que ha sido creada por el chef Enric López (formado en los fogones de Neichel).

Si algo define a ArtTe eso es su versatilidad, y esta incluye su coctelería, perfecta para disfrutar del afterwork. Desarrollada por Pablo Pelatti y Walter Reitano, en la carta de cócteles podemos encontrar la evolución de grandes combinados clásicos como es “Guido Manhattan”, la versión más canalla de este mix de whisky y vermút rojo, o las propuestas más audaces con cócteles de autor con nombres tan sugerentes como “hombre lobo” o “matcha marino”.

Pero sin duda la gran sorpresa son los mocktails, preparados con frutas y súper alimentos la mayoría de ellos son alcohol free o con muy poca graduación. Estas bebidas sanas tienen  propiedades antioxidantes y proporcionan un extra de energía para los amantes de lo healthy.

ArtTe