“Artists Eating“, el libro de fotografías sobre la escena artística dorada neoyorkina

Warhol, Haring o Basquiat son algunos de los artistas que Paige Powell capturó con su cámara comiendo. Ahora Gucci reúne las instantáneas en este volúmen.

¿Qué tendrá la comida que despierta tanto interés? Las fotos de personas sosteniendo un latte, posando con pastelitos en una cafetería bien decorada, comiendo una hamburguesa bien grasienta o con un bol repleto de fruta han inundado las redes. Y es que por alguna razón nos encanta inmortalizar la comida y los momentos vividos en torno a ella. La fotógrafa Paige Powell vivió la época dorada de la escena artística neoyorquina, los locos años ochenta. Amiga intima de artistas de la talla de Andy Warhol, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat con quien mantuvo una relación, retrató su vida cotidiana hasta que abandonó la Gran Manzana en 1994. Mientras esos artistas retrataban el mundo, ella les retrataba a ellos y en numerosas ocasiones comiendo, conversando y riendo en restaurantes. “Artists Eating” es el nombre de este tomo que forma parte de una serie de edición limitada publicada gracias al apoyo de Gucci.

La serie se titula “PAIGE POWELL” como la artista responsable de algunos de los clichés de una etapa que está más de moda que nunca. Estas imágenes tienen tanto valor por la naturalidad que desprenden, capturan momentos reales sin ningún tipo de escenificación en las que vemos el lado más humano de estos artistas que han marcado la historia del arte de finales del siglo pasado. 260 euros es el precio de esta edición limitada en tapa dura que está a la venta en el Gucci Wooster –un espacio destinado a la creatividad y la innovación– de Nueva York y en el Gucci Garden de Florencia.  Dashwood Books, empresa encargada de publicarlos, es la solución para quienes quieran hacerse con el libro desde casa.

www.gucci.com