Arte y café en ‘Mecànic’

Fotografía: Barcelona Food Experience.

Este ex-taller de coches reconvertido en bar-galería abre sus puertas en el barrio de Gracia.

El garaje que alberga fanzines y libros especializados en sus estanterías, ya se ha convertido en un acogedor rincón donde pasar la tarde en buena compañía, leer o disfrutar de la música de sus vinilos. Solo lleva unas semanas abierto y ya prepara su bienvenida al barrio de Gracia con un programa de exposiciones a partir del mes de febrero. La primera en pasar por las paredes de Mecànic fue la obra del fotógrafo rumano Nicu Ilfoveanu.

 

Fotografía: Barcelona Food Experience.

Fotografía: Mecànic.

Fotografía: Barcelona Food Experience.

Detrás de este proyecto están la catalana, Xènia Gasull, y el francés, Jean Letellier. Dos jóvenes que se han inspirado en Le Bal, una plataforma con zona expositiva, librería y café en los alrededores de la place de Clichy, en París, para crear Mecànic. En este espacio diáfano de 100 m2 pretenden acoger trabajos fotográficos inéditos en la ciudad de Barcelona, como los de Laurenz Berges (Alemania) y Jacqui Kenny (Reino Unido) con los que contarán a lo largo de este año.

Pero Mecánic no solo vive de arte y café. También cuenta con una carta de productos mayoritariamente ecológicos y frescos, entre los que destaca el vino francés, las tablas de quesos catalanes y los dulces caseros. Unas propuestas de lo más apetecibles.

Verntallat, 30
08024, Barcelona
@mecanic.barcelona

www.mecanic.eu