Arranca la primera edición de Valencia Culinary Meeting

12 restaurantes y 24 cocineros de éxito participarán en esta primera edición de Valencia Culinary Meeting

Del 27 de febrero al 5 de marzo se celebra la primera edición de Valencia Culinary Meeting, un festival gastronómico internacional e independiente que permitirá durante siete días disfrutar del producto valenciano de mano de los doce mejores chefs con local en la capital del Turia.

12 restaurantes y 24 cocineros con un total de 21 Soles Repsol y 9 estrellas Michelin: una selección única de profesionales para evidenciar que la culinaria valenciana es de primer orden internacional.

Ricard Camarena, Alejandro del Toro o Begoña Rodrigo entre otros, ya trabajan con sus invitados para ofrecer sus menús especiales, preparados todos para hablar de gastronomía en mayúsculas.

Nigiri de gamba roja de Denia con sal, cigala con caviar de sésamo, pato caramelizado, entrecot de rubia gallega, guiso de lentejas y hongos o cremoso de mascarpone con naranja valenciana son algunos de los platos que se podrán degustar durante esta semana de la gastronomía.

El evento se completa con cuatro actividades gratuitas y abiertas al público que se celebrarán en el Mercado Colón. A las 10 de la mañana juntarán a cocineros para compartir fuera del restaurante sus vivencias.

Valencia Culinary Meeting