Así es Anthony Myint, el ganador del Premio a la Cocina Vasca 2019

Foto Basque Culinary World Prize

El chef estadounidense con su proyecto ZeroFoodprint, se ha hecho con el galardón gracias a su uso de la gastronomía para un cambio medioambiental positivo.

“Comencé a cocinar porque creo que los restaurantes pueden hacer del mundo un lugar mejor. Convertirme en padre hace siete años realmente me inspiró a explorar qué pueden hacer los chefs con respecto al cambio climático». Ese es el convencimiento que expresa públicamente en la página de la organización del galardón. Anthony Myint es el restaurador con base en los EEUU que se ha hecho con el Premio a la Cocina Vasca 2019.

En el contexto del simposio ‘Pensamiento Sustentable’, celebrado en San Francisco, Myint fue revelado como el nuevo poseedor de este reconocimiento, otorgado por primera vez el 2009 por el Gobierno Vasco y cuyo objetivo es poner en valor a los cocineros que, empleando la gastronomía como herramienta, proponen un cambio social.

Combinando la investigación y las herramientas prácticas, Myint se asocia con los restaurantes para encontrar formas de reducir su impacto ambiental. Explora la sección transversal entre restaurantes y el medio ambiente aconsejando a las empresas de alimentos sobre opciones viables para reducir su huella de carbono.

Foto Basque Culinary World Prize

Titulado en Economía y Estudios Asiáticos, Myint, junto con su esposa, la periodista Karen Leibowitz, ha incorporado el activismo ambiental y social en sus esfuerzos desde que Myint comenzó su carrera en el restaurante Mission Street Food en 2008.

A la vez y a través de su iniciativa Perennial Farming, Myint va un paso más allá, buscando involucrar a los consumidores a elegir los establecimientos que apuestan por reducir el impacto ambiental, mediante informaciones.