Ángel León, ‘El Chef del Mar’, llega al ME Ibiza

Con cuatro estrellas Michelin y tres Soles Repsol, el chef toma los fogones del RADIO Rooftop Bar y revoluciona con su famoso plancton el panorama gastronómico de la isla.

El ME Ibiza, sinónimo de lujo y situado en Santa Eulalia, abre este verano las puertas del RADIO Rooftop Bar: un innovador concepto gastronómico que propone alta cocina en forma de tapas. Al frente, el reconocido chef gaditano Ángel Léon. Él es una de esas personas que llevan en su ADN trabajo, dedicación y creatividad. Propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, ha sido recientemente laureado con el distintivo de ‘Cocinero del Año’ en Europa tras haber presentado en la Universidad de Harvard las Luces Abisales comestibles. Participó como jurado en la primera edición del concurso televisivo ‘Top Chef’, y es el primer cocinero del mundo que ha desarrollado el plancton para el consumo humano. No habiendo candidato mejor, ha sido el encargado de inundar de sabor la espectacular terraza panorámica con vistas al Mediterráneo donde, sin moverse del sitio, los comensales viajarán por las propuestas fetiche de Ángel, a modo de tapas.

Sugerencias inusuales y exóticas se encuentran en una carta dividida en tres partes: ‘Mar en calma’, ‘Mar salvaje’ y ‘Dulce mar’, con un precio medio de 60€. Recetas clásicas, como el Bocata de Calamares o las Croquetas de Choco, se mezclan con propuestas modernas como la Sobrasada y Embutido Marino en Pan de Cristal o ‘A qué sabe la Bahía de Ibiza’, plato que rinde homenaje a la isla compuesto por una base de berberechos, agua gelatinizada y crema de plancton puro, aderezado con lima rayada. Los segundos también vienen pisando fuerte, destacando la Chuleta de Atún, los Huevos Fritos con Camarones y Panceta, o el Steak Tartar de Calamar.

Croquetas de Choco

Pulpo

Chuleta de Atún

Arroz con Plancton

Ajoverde con Gambas y Huevas Tobiko

Para maridar este espectáculo de sabores, la carta se completa con 15 referencias de los mejores champanes del mundo y un menú de cócteles signature como Mal de amores Breeze Maré MR Gold. 

El espacio-terraza del ME Ibiza ha sido redecorado para la ocasión con un estilo que sorprende. Repartido en distintos ambientes y abierto sólo para cenas, nos regalará, a partir de junio, la posibilidad de disfrutar de una puesta de sol aderezada con la mejor creatividad y vanguardia de este innovador concepto gastro.

 

www.melia.com