Alimentos que cobran vida en las fotografías de Lya Bekyan

It´s a boy!, Lia Bekyan.

Donde algunos ven comida, muchos ven personajes y otros, historias. La fotógrafa libera la imaginación y crea así The Living Food Sculptures.

El trabajo de la fotógrafa -o mejor dicho, artista- Lya Bekyan explora mucho más allá que la estética resultante de mezclar diferentes alimentos sobre un fondo plano. La relación que guarda la comida entre sí, con la disposición que Bekyan realiza provoca a la imaginación y lanza mensajes que dejan libre a la interpretación. De la experimentación e improvisación nace The Living Food Sculptures. Se trata del conjunto de fotografías donde aparecen diferentes alimentos colocados meticulosamente formando figuras que cada persona puede interpretar de manera subjetiva.

En este proyecto, Bekyan desconecta de sus técnicas habituales de fotografías y da rienda suelta a la imaginación consiguiendo composiciones creativas a partir de objetos cotidianos. “Estas series no son realmente sobre comida, aunque fotografío frutas y verduras. Veo un personaje en cada objeto. Cuando los combino en una composición crea una dinámica lúdica y algo teatral” afirma la fotógrafa en su página web. Y es que las imágenes de Bekyan provocan desde emociones divertidas hasta sentimientos como la ternura por eso ha decidido nombrar cada una de las imágenes con la sensación que le transmiten a ella, desde su propio criterio y su mirada.

Consigue crear estas dinámicas fotografías utilizando sólo luz natural que acompaña con un reflector para enfatizar sombras y otros elementos a destacar en cada imagen. El resultado es maravilloso y merece la pena que, antes de conocer el título con el que la fotógrafa denomina cada composición, cada uno de nosotros elija el suyo.

Deconstruction, Lia Bekyan.

Sweet sour spicy love, Lia Bekyan.

Can I lean on you?, Lia Bekyan.

Familiy of different tastes, Lia Bekyan.

The rest, Lia Bekyan.

Ideas, Lia Bekyan.

The missing foundation, Lia Bekyan.