Alcoholic Popsicles: la receta perfecta para refrescar el verano

Cmgm2MRWgAAoC0X

Estar al sol con una copita de vino o una cerveza bien fresquita en mano ya forma parte del pasado. Ahora el alcohol se toma helado.

El alcohol no se congela, o eso suelen decir. Su punto de congelación es tan bajo que podemos dejarlo horas y horas en el congelador y seguir en estado líquido o, como mucho, convertirse en granizado. Por lo que hacer paletas de helado con contenido alcohólico no debe ser tan fácil como meter el contenido en un molde y esperar unas horas, si no que tendremos que darle al coco un poco más para conseguir un resultado óptimo.

ghd3hdu4bohqzaryuuvj

Es así como la web lifeshacker nos muestra las pautas generales para fabricar paletas de helado con contenido alcohólico además de darnos también algunas recetas muy apetitosas para realizar en casa, como la de cerveza con cerezas a la que titula Beersicles o pop gin pepino menta con un toque de lima ultra refrescante.

rygdecz1jd1upfu5lvtv

Al parecer, la clave está relacionada con el ABV o, lo que es lo mismo la tasa de Alcohol por volumen o la graduación alcohólica que posea el licor a utilizar. Toda bebida alcohólica debe contener un ABV máximo de un 8%, pero, a excepción de la cerveza y algunos vinos, todas superan esa umbral. De este modo, si queremos disfrutar de nuestro helado borracho, tendremos que jugar a ser matemáticos calculando la tasa con la fórmula básica de la dilución:

  • C1V1=C2V2

Donde C es la concentración de alcohol y V es el volumen de licor a utilizar. Pongamos como ejemplo que queremos realizar un helado de Hendrick cuyo volumen es del 44% y nuestra paleta de helado tiene una capacidad de 70ml. La formula quedaría de la siguiente manera:

  • (8%)(70ml)/(44%)=12ml

Se tendría que añadir a la mezcla 12ml del licor para que nuestro polo quede perfectamente congelado.

vkppnecqvs88zrcv4piv

Ahora solo falta dejarlo reposar durante la noche en el congelador y ¡A disfrutar!. Ahora sí, cuidado con no pasarse.

Vía Skillet Lifehacker