Ahimi, el nuevo atún vegano

Su creador, Chris Corwell, ha conseguido imitar su sabor y textura a la perfección, para que las personas veganas disfruten también de este placer.

En los últimos años se han conseguido multitud de sustitutivos de las carnes o pescados para el consumo vegano, algo que se está volviendo una completa revolución. Uno de los hitos del año pasado vino de la mano de David Chang y las hamburguesas de carne falsa: Impossible Burguer, que se encuentran en el menú de su restaurante Momofuku Nishi. Y ahora, Chris Corwell nos ha traído el atún vegano, imitando al real en todos los aspectos.

El Ahimi ha sido desarrollado gracia a Chris Corwell, que estuvo trabajando durante años en la búsqueda de alternativas veganas y, tras haber trabajado en la industria muchos años, con la campaña Kickstarter en 2015 consiguió el gran logro, el faux fish.

En este caso, en lugar de utilizar patatas, sandía o garbanzos para imitar al pescado, se ha utilizado el tomate como ingrediente principal para su elaboración. Las rodajas adoptan el sabor, aspecto y textura del propio atún crudo, aunque con la fusión de cinco ingredientes: tomate, salsa de soja, azúcar, agua y aceite de sésamo.

En febrero de 2017 ya se sumaban al veganismo alrededor de 1.400 locales en España. El crecimiento de esta forma de vida es lento, pero real. El informe The Green Revolution incluye datos que apuntan hacia un inminente crecimiento de la vida veggie en España, así como el descenso en un 35% en el consumo de carne roja.

Aunque este proceso sea lento, ¿llegará el porcentaje de veganos en España a ser superior al porcentaje de gente que come carne y pescado?