Acupuntura y fruta, lo último de Daniel Forero

La acupuntura, Daniel Forero

Limones, lichis, un melocotón y un plátano son los protagonistas de esta serie en la que los frutos se someten a terapia.

Daniel Forero es conocido por la simplicidad y la originalidad que conviven en sus proyectos. Residiendo actualmente en París, trabaja como director de arte independiente y combina la escenografía con la fotografía para dar a sus trabajos un enfoque artístico.

La acupuntura, Daniel Forero

Esta vez, nos ha sorprendido reuniendo en un mismo espacio dos objetos que de primeras, no guardan ningún tipo de relación entre sí: la fruta y las agujas de acupuntura. Por eso, ha bautizado este proyecto personal como “La acupuntura”, una serie de cuatro fotografías que muestran diferentes piezas de fruta colocadas sobre superficies planas y atravesadas por las agujas que se emplean para esta práctica tradicional oriental.

La acupuntura, Daniel Forero

Además de dedicarse a sus proyectos personales, Forero trabaja con clientes como Kenzo Parfums Paris, Absolut Vodka, OPX London y Grey Argentina entre otros. Su trayectoria profesional también es muy variada, trabajó como fotógrafo en Nueva York, estuvo en Estocolmo como director de arte y visual para empresas de la talla de Google y BMW, fue director gráfico y artístico en Bogotá y pasó dos años en Buenos Aires como diseñador gráfico en Coca-Cola, Philips y Fanta.

La acupuntura, Daniel Forero