A tale of two kitchens, el documental gastronómico de Netflix

Chefs, camareros y empresarios con amor por la comida en restaurantes que se vuelven su segundo hogar.

Tenemos el plan perfecto para ti este finde. Netflix ha sacado un filme que es un documental inspirador y divertido de cocina. ‘A tale of two kitchens’ ahonda en el mundo de aquellos que no son unos genios y prodigiosos chefs, sin dramas ni gritos, sólo chefs, camareros y empresarios que aman trabajar en restaurantes.

El Cala en San Francisco y el Contramar en la Ciudad de México, son los restaurantes que participan en el documental y son propiedad de Gabriela Cámara, reconocida chef y empresaria gastronómica mexicana. Llevar el sabor de la playa hasta Ciudad de México es el objetivo de Contramar, donde los empleados llevan poco más de una década trabajando ahí. Por otro lado, Cala, mariquesería con cultura culinaria hospitalaria, es un restaurante con menos años de vida pero con una filosofía de trabajo ejemplar. En este, no se juzga ni se le cierra las puertas a personas con antecedentes penales. Por ejemplo, cuentan con un barman con condena por delito grave anteriormente, y otro que pasó 30 años en la cárcel.

En el ámbito político, el documental no dice expresamente su posición respecto a la tensión en la relación de Estados Unidos con México, pero, si se hace especial hincapié en el tema de la doble moral. Pues se explica la fascinación que tienen por la cultura mexicana y los antepasados por un lado, y el gran desprecio que se tiene a los mexicanos por el otro.

Una visión extraordinaria de la manera en que un restaurante se convierte en un segundo hogar y los compañeros en familia.