8 alternativas ecológicas al uso de la envoltura de plástico

La envoltura de plástico tiene un efecto directo en nuestra salud y además contamina el medioambiente. Aprende con nosotros cómo evitarlo.

Es de sobra conocido que el plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta y que está inundando los océanos donde los peces lo ingieren. Pero además, la envoltura de plástico, que generalmente tiene un solo uso, está hecha con un tipo de plástico que tarda en descomponerse varios cientos de miles de años.

Por eso, desde FUET Magazine te proponemos 8 alternativas ecológicas y fáciles, al uso de la envoltura de plástico para conservar los alimentos y que no se queden rancios:

· 1. Envases de vidrio ·

Son la mejor opción que existe y tienen múltiples propósitos. Pueden almacenar los alimentos en el congelador, y luego sacarlos y ponerlos directamente en el microondas. Sirven como platos, no solo como envase, y se pueden meter al lavavajillas, por lo que se ahorrará mucho agua y energía al lavar los platos.

· 2. Frascos de Mason ·

Los frascos de albañil también son envases de vidrio. Son más comunes y mucho más bonitos, y se han utilizado para el almacenamiento de alimentos durante 150 años. Por lo general, las personas colocan alimentos líquidos como sopas y caldos en tarros de cristal, pero puedes guardar allí lo que quieras. Una vez que quites la tapa, puedes colocar el tarro en el microondas, por lo que esta podría ser la alternativa ideal de envoltura de plástico.

· 3. Papel de aluminio ·

Aunque esto no suena demasiado respetuoso con el medio ambiente, en realidad puede reutilizar el papel de aluminio. Asegúrese de comprar una variedad que sea lo suficientemente gruesa para que no se rompa. Si no se ensucia, puede volver a utilizarlo directamente. Puedes lavarlo también si compras esa variedad robusta. El papel de aluminio es una opción mucho mejor que la envoltura de plástico, ya que no produce ningún químico dañino en la comida.

· 4. Paños ·

Si te quieres si a lo más tradicional, tapa tus cuencos con un paño. Luego, agrega banda elástica para sellar bien el tazón. Nuestras abuelas usaron la misma técnica para mantener las sobras frescas, por lo que esta alternativa de envoltura de plástico está destinada a funcionar.

· 5. Papel encerado ·

Esta solución es mucho mejor que la envoltura de plástico ya que contiene solo sustancias orgánicas. Cada vez que quiera llevar sus alimentos fuera de casa, puede envolverlos en este papel en lugar de en plástico. Sus ingredientes principales incluyen la cera de abeja y algunos aceites naturales, por lo que no hay ninguna sustancia tóxica que se filtre en la comida.

· 6. Cajas Bento ·

Las típicas cajas de merienda de niños, hoy en día es muy común verlas en oficinas, despachos o universidades, ya que cada vez son más las personas que optan por traer la comida de casa al trabajo. Este tipo de cajas tiene diferentes compartimentos donde puedes guardar todo tipo de comida. Además, es perfecta para guardar en la nevera y no mezclar la comida.

· 7. Un plato encima del otro ·

Si estas en casa y buscas una solución rápida, esta es la alternativa al envoltorio de plástico más fácil que se pueda imaginar. Cuando no quieras comer más y todavía tienes comida en el plato, toma un segundo plato y ponlo encima. Un truco gratuito que puede resolver el problema de las sobras con objetos de tu propio hogar.

· 8. ¡Nada! ·

Después de haber considerado todas las alternativas a la envoltura de plástico, puedes pensar una cosa más. ¿Realmente necesitas envolver tu comida o simplemente puedes guardarla en la nevera sin tapa? Almacena la comida tal como está y consiga salvar el medio ambiente.