9 regalos para conquistar cualquier paladar

No te pierdas nuestra selección de productos artesanos de origen español. La mejor manera de apoyar el comercio local y al mismo tiempo triunfar.

En estas fechas de celebración, tradición y reuniones familiares, la gastronomía juega un gran papel y qué mejor regalo que un buen producto artesano que poner en nuestras mesas. En FUET te damos algunas ideas proponiéndote 9 artículos gourmet y nacionales con los que sorprenderás a tus amantes de la cocina más cercanos.

1.Pack navideño de Quesería Cultivo

Surtido navideño de Quesería Cultivo

A la hora de preparar un buen aperitivo no puede faltar el queso y si viene de manos artesanas, mejor. Esta quesería fomenta la cultura de los quesos elaborados por productores nacionales que respetan la materia prima. Para estas fechas tan especiales, Cultivo ha seleccionado algunos de sus productos y ha creado los packs navideños. En el que te mostramos puedes encontrar cinco piezas de queso diferentes, crackers y un tarro de mermelada artesana.

2.Vino Corimbo de Bodegas la Horra

Vino Corimbo de Bodegas la Horra

Para acompañar la cena tampoco puede faltar un buen vino y es que el Corimbo de Bodegas la Horra es perfecto para estas fechas. La intensidad de su color es amor a primera vista y cuando lo pruebas, te cautiva con su sabor fresco y frutal.

3.Mieles del mundo de Michel Merlet

Colección Mieles del Mundo de Michel Merlet

España es el país con el mayor número de colmenas registradas de la Unión Europea y el lugar donde más se disfruta de la pureza de este producto. En Mieles del Mundo, Michel Merlet combina su pasión por la miel y por los viajes. Aunque su miel se fabrica en España, los sabores de esta colección elaborada con productos de agricultura ecológica, te transportarán a diferentes rincones del mundo seleccionados por el artesano.

4.Perlas de aceite de oliva de Oro Bailén

Perlas de aceite de oliva de Oro Bailén

En nuestra mesa y dando sabor a nuestros platos tampoco puede faltar el oro de nuestra gastronomía, el aceite de oliva. Y como para una celebración especial se necesitan alimentos especiales te recomendamos este producto en una versión muy peculiar. Oro Bailén propone estas perlas de aceite de oliva que sin duda, pondrán la guinda a tus platos. Tienen una gran estabilidad térmica porque soportan temperaturas de hasta 100º, lo que te permitirá añadirlas y mezclarlas con otros productos sin que la membrana que las forma se dañe.

5.Surtido de Conservas Serrats

Surtido gourmet Dos Mares de Conservas Serrats

Otro regalo con el que triunfarás son los surtidos de regalo delicatessen de Serrats, la empresa conservera que desde 1890 elabora sus productos mediante un proceso artesanal de cinco generaciones. Con pescados seleccionados y los mejores aceites y envases, elaboran para sus clientes conservas de una calidad inmejorable. Para estas Navidades, han preparado diversos surtidos con algunos de sus mejores productos, por ejemplo en el surtido Dos Mares podrás encontrar ventresca de bonito del Norte en aceite de oliva, berberechos al natural o boquerones a la vinagreta.

6.Perlas de trufa negra de Espora Gourmet

Perlas de trufa negra de Espora Gourmet

Si te había gustado la idea de las perlas de aceite de oliva, también las hay de trufa. Espora Gourmet las elabora a partir de jugo de trufa negra 100% natural sin sulfitos ni aromas artificiales. Tienen más de 30 años de experiencia en el sector y apuestan por la innovación en sus productos, por eso tras varios años de investigación crearon estas perlas de trufa negra que aportarán un toque único a tus platos.

7.Panettone de pastelería Ascaso

Panettone clásico de pastelería Ascaso

Ahora damos paso a los postres de elaboración artesana y el panettone, aunque es de procedencia italiana, ya se ha convertido en uno de los dulces de Navidad que no pueden faltar en nuestra mesa. Ascaso nació en Cuenca hace 128 años y hace solo 3 años abrió una pastelería en Madrid. Este año han presentado tres tipos de panettone elaborados con cariño e ingredientes de primera calidad: clásico, naranja-chocolate y limón-maracuyá.

8.Turrón de Jijona de Casa Mira

Turrón de Jijona de Casa Mira

Con las almendras y la miel como ingredientes básicos, el turrón es una de las piezas imprescindibles en los postres navideños, pero no nos conformamos con cualquiera. En Casa Mira, fabrican a mano sus turrones desde 1842 con materias primas de primera calidad y 100% naturales. Además, sus productos no contienen aditivos ni conservantes. Esta casa de turrones situada en Madrid fue la primera que abrió en la ciudad y se ha convertido en una de las más destacadas de Europa.

9.Roscón de panadería Delirio

Roscón de Reyes de Panadería Delirio

Se acaba la Navidad y también nuestra lista y qué mejor forma de hacerlo que con un Roscón de Reyes de la panadería Delirio. Para conseguir ese color dorado y la textura perfecta, este negocio artesano hace sus roscones con masas madre, fermentaciones lentas y utilizando siempre los mejores productos.