8 desayunos SEN para empezar bien el día

Saludables, energéticos y nutritivos. Así es esta selección de ‘Desayunos SEN’ inspirada por el nuevo libro de Nuria Roura.

“La alimentación SEN se basa en una dieta saludable, energética y nutritiva. Es una alimentación basada en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, germinados, fermentados y algas. Se excluyen o evitan los falsos alimentos procesados y refinados, y todo aquello que sea perjudicial y nocivo para el organismo”, explica Nuria Roura en su página web.

Mantener una vida sana es una hábito que debemos ir adquiriendo poco a poco y la mejor forma de empezar es hacerlo desde que nos levantamos. Para ello, te hemos preparado la mejor selección de desayunos SEN.

 

TOSTA FITNESS CON PAN DE CENTENO, SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

(Foto: Fit Fit Hurra)

Fit Fit Hurra nos propone esta deliciosa receta para aquellos que prefieran dejar a un lado los desayunos dulce. Una saludable tostada elaborada con una rebanada de pan de centeno, salmón ahumado, aguacate y un poco de cebolla morada. Un desayuno fácil, rápido y lleno de nutrientes para empezar el día de la mejor forma posible.

 

PARFAIT DE AVENA Y CHÍA

(Foto: Fit Happy Sisters )

Para elaborar este desayuno que nos proponen Fit Happy Sisters tan sólo necesitas 5 minutos. Además no tienes que cocinar nada. Perfecto para días calurosos. Tan solo necesitas copos de avena, leche vegetal, semillas de chía, cacao en polvo, un poco de agua y las frutas que prefieras.

Este delicioso desayuno es la combinación perfecta. La avena nos proporciona la energía suficiente para vivir una mañana llena de actividad y las semillas de chía destacan por su gran efecto saciante. Un pequeño truco: es mejor dejarlo preparado por la noche para que su consistencia sea mucho mejor.

 

AÇAI BOWL

(Foto: Mi Bowl)

Este desayuno contiene uno de los ingredientes con mayor éxito en los últimos meses: el açai. Es una baya procedente de Brasil que actúa como un desintoxicante natural ayudando a mejorar nuestra salud. Podemos adquirirlo en polvo o como jugo. Para la elaboración del Bowl lo mezclaremos con leche y fruta congelada. Después para decorar utilizaremos toppings como frutas o semillas.

 

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

(Foto: Love & Lemons)

Estos apetitosos muffins son totalmente saludables, están libres de grasas y lácteos. Además, la compota de manzana actúa como sustituto del aceite y el azúcar. Son perfectos para acompañarlos de una buena taza de té caliente o un smoothie de té matcha.
Una receta con una elaboración muy sencilla, tan sólo necesitan entre 20-25 minutos de horno. Los ingredientes principales para su elaboración son huevos, leche de almendras, harina y levadura.

SMOOTHIE DE PIÑA, MANDARINA Y JENGIBRE

(Foto: Directo al Paladar)

El smoothie es la alternativa perfecta para olvidar el clásico café con leche de nuestros desayunos. Estas deliciosas bebidas llenas de nutrientes son ideales para nuestro organismo porque están repletos de vitaminas y antioxidantes. Un consejo para convertirlo en una bebida refrescante sin necesidad de añadir hielos es incorporar la fruta congelada.

 

PORRIDGE DE PLÁTANO

(Foto: Delicious Ella)

El porridge es uno de los desayunos de moda, las infinitas publicaciones en Instagram demuestran que nadie puede resistirse a este desayuno de origen británico. Su preparación es muy sencilla. Necesitamos copos de avena y hervirlos en agua y sal. A partir de ese momento podemos añadirle todo aquello que queramos: fruta, miel, leche, frutos secos…
Un desayuno muy sencillo de preparar, saludable y lleno de nutrientes. Además, una vez preparado podemos mantenerlo durante unos días en la nevera.

 

BATIDO DETOX DE ESPINACAS, KIWI, MANZANA Y JENGIBRE

(Foto: Orielo’s Kitchen)

Las recetas detox son unas de las más recurridas cuando queremos depurar y limpiar nuestro cuerpo de los excesos después de navidades o para preparaos para el verano.
Desde Orielo’s Kitchen nos propone esta combinación de espinacas, kiwi, manzana y jengibre. Este batido esta realizado con bebida vegetal, perfecto también para los intolerantes a la lactosa.

 

SMOOTHIE DE TÉ MATCHA Y FRESAS

(Foto: La gloria vegana)

El té matcha nos aporta una infinidad de beneficios a nuestro organismo. Podemos encontrar recetas de todo tipo desde bizcochos hasta helado. Para el desayuno una de las más prácticas es el smoothie. En esta ocasión una deliciosa mezcla de té matcha y fresas. Puedes probar con otras frutas como el plátano, el melón o los frutos rojos.