7 alimentos que te ayudarán a dormir bien

Foto: tuulia.co

Potasio, magnesio, serotonina… te contamos qué alimentos lo contienen y cómo conseguir un sueño de calidad.

Descansar es parte primordial de nuestra vida, si no logramos dormir bien y las horas suficientes, nuestro día puede verse afectado. Existen muchas personas con problemas de insomnio o que no logran dormir sin interrupciones, influyendo en la fatiga, peso, apetito, actividad física, temperatura corporal, entre otros. Una dieta balanceada es esencial, y si incluyes algunos de estos alimentos en tu día a día, seguro tus noches mejorarán y notarás los cambios. Así que toma nota con la lista de alimentos que creamos para ti:

Plátano

Foto: mynet.com

Al tener un alto contenido de hidratos de carbono y fibra, esta fruta proporciona sensación de saciedad. Además, cuenta con minerales como potasio y magnesio, los cuales son relajantes musculares naturales, brindando un descanso aún más profundo. Pero lo más importante, es que tiene una gran dosis de triptófano, un aminoácido con serotonina (hormona de la felicidad) y melatonina, que es el neurotransimisor que induce el sueño. Seguro duermes como bebé.

Cereales integrales

Los cereales integrales, al igual que el plátano, cuentan un un indice alto de serotonina y melatonina. Además aportan vitaminas del grupo B, son fuente de proteína y favorecen la sensación de saciedad.

Cerezas

La cereza es la fruta con el mayor indice de melatonina, si comes algunas para la merienda o antes de irte a acostar, podrás dormir mejor garantizado.

Frutos secos

Los frutos secos como cacahuetes, nueces y almendras, tienen cantidades grandes de ácidos grasos de omega 3 y 6 (a lo que conocemos como grasas saludables), y, lo más importante, cuentan con melatonina y magnesio, bien conocidos por favorecer al sueño.

Leche

Desde pequeños se nos ha dicho que un vaso de leche tibia antes de dormir nos ayudaría, y era totalmente cierto. Pero, ¿por qué?. Los lácteos cuentan con triptófano, magnesio y zinc, que son absorbentes naturales de aminoácidos; y añadiéndole que la leche esté caliente, ayuda a la relajación del cuerpo, la mejora y facilidad para dormir.

Tés e infusiones

Existen muchos tipos de tés e infusiones que se hacen a partir de hierbas para la inducciñon y mejora del sueño, pero los más útiles son los que estñan hechos a base de valeriana, hierbaluisa o manzanilla. Estas bebidas son relajantes y sedantes, y, al igual que la leche, si las tomas calientes el resultado es notorio.

Miel

Esta se utiliza principalmente como añadido a la leche o infusiones. La glucosa de la miel ayuda a disminuir la orexina que provoca el cerebro, ayudando a que el ciclo del sueño sea ininterrumpido y facilita el sueño.