7 alimentos que ayudan a tu hidratación

Te ofrecemos otra alternativa a los obligados dos litros de agua al día.

La falta de hidratación es excesivamente perjudicial para la salud, produciendo daños en los riñones o hasta problemas intestinales. Pero… ¿quién no está cansado de escuchar que debemos beber, al menos, ocho vasos de agua al día? Para dejar de ir cargando con la botella de agua, te contamos los beneficios que ofrecen algunos alimentos para mantenerte bien hidratado.

Pepino

El 97,5% del pepino está compuesto por agua, por lo que su concentración de nutrientes es escasa, teniendo únicamente vitamina K. Es un alimento muy beneficioso para la hidratación de la piel, por eso es tan usado para las mascarillas faciales.

 

 

Apio

Aportan fibra y vitaminas A, C y K. Contiene un 95,4% de agua y se puede utilizar como remedio para la acidez estomacal y el reflujo ácido.

 

Rábano

Los rábanos contienen un 95,3% de agua y están llenos de antioxidantes. Su sabor dulce y picante les hace un complemento ideal para tus ensaladas. Además, fortalecen el sistema inmunológico, son diuréticos y también una gran fuente de fibra.

 

Sandía

Esta fruta está compuesta en un 95% por agua. Su sabor dulce no es el único beneficio a destacar, también contiene betacarotenos, unos grandes antioxidantes y anticancerígenos.

 

Tomate

El tomate contiene un 94,5% de agua, además de licopeno y vitaminas A, C y K. Es ideal para los pacientes con hipertensión, aunque también es diurético y antiinflamatorio. Con su vitamina A ayuda a proteger la vista de enfermedades degenerativas o ceguera.

 

Pimiento verde

Con un 93,9% de agua en su composición, ofrece los mismos antioxidantes que los demás tipos de pimientos, pero es este el que tiene más líquido. Es ideal por sus pocas calorías, su frescor y su textura crujiente.

 

Pomelo

Alrededor del 90% de su contenido es agua. Es excelente para los problemas circulatorios, para reducir las varices y, además, es muy potente a la hora de perder peso por su gran poder saciante.

Recuerda, no debemos esperar a tener sed para hidratarnos, y con la ayuda de estos alimentos, este proceso resultará mucho más fácil.