6 regalos de aquí para auténticos foodies

ae6737f2a52180d9901a4bbbb6c2603d

Se acercan esas fechas en las que dar con el regalo ideal es uno de nuestros objetivos, y en FUET te damos las pistas para acertar si tu obsequiado es un foodie empedernido.

La cuna, conservas artesana.

pate-aceituna-negra-cuna

La Cuna nace en 2002, en Malpica de Tajo, Toledo, y el objetivo principal de sus creadores era recuperar la artesanía española de la mano de las mejores recetas de nuestra gastronomía mediterránea a través de la conserva. La Cuna no sólo rescata el sabor y la textura, sino también el método: elaborados en sartén de hierro colado y cuchara de palo, la variedad de productos es infinita, desde patés, hasta confitados, siempre contando con ingredientes naturales y de calidad, sin conservantes, colorantes o aromas artificiales. Entre los favoritos se encuentra el paté de hongos, la cebolla confitada y el pisto. Excelencia culinaria acompañada de una buena de cariño, pasión y tradición.

Cerveza La Vallekana.

img_5480-575x675

Esta propuesta se trata  una cerveza nómada, producida y embotellada en la ‘Cervecera Henares’, en Arganda del Rey. Si tuviéramos que definir esta bebida fermentada sin duda diríamos: tradicional. Su proceso de producción no utiliza ni el filtrado ni la pasteurización, por lo que la intensidad de su sabor es 100% garantizada. Beber esta artesanal cerveza supone entender toda una cultura, además de disfrutar de un sabor auténtico.

Praizal, al rico queso de oveja.

praizal

Surgió como una propuesta local, y tras ser premiado este año como el mejor queso semicurado de España, sigue siendo fiel a sus orígenes. Ahora, tras años de perfeccionamiento de la técnica, la quesería Praizal produce y comercializa quesos artesanos desde hace escasos dos años, elaborados a partir de leche de ovejas que viven en una granja familiar en Jabares de los Oteros, León. Quesos con personalidad que aseguran una calidad exquisitamente homogénea.

Bubub, mermeladas de autor.

bububesos_slider_frontal-671x430

Mermeladas escogidas a la perfección para acompañar estupendamente a deliciosos quesos. Los Bububesos son ideales para acompañar quesos como Gouda, Tetilla, Rulo de Cabra o Roquefort. Las combinaciones son tan infinitas como deliciosas. Si pruebas el Gelée de Cava i Oro o el de Gin Tonic no querrás compartirlos con nadie.

Catrineta, desde Galicia con amor

catrineta

Desde Galicia y conservando la calidad marisquera y pescadera que caracteriza a la zona, aparece Catrineta&Cia, considerados por muchos las mejores conservas del mundo. La calidad es incuestionable, pero su original empacado y embalado a mano es lo que le hace única y original. Nunca antes consumir directamente de la lata había sido tan deliciosamente innovador. Bo proveito!

El Pastel Ruso de Ascaso

pastel-ruso-ok

Para auténticos sibaritas, este dulce de origen ruso es el claro ejemplo de que la sencillez puede ser extraordinaria. Su esponjosa y cremosa textura hace que podamos disfrutar en cada bocado de la intensa fusión de avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y… el “toque secreto” de los Ascaso. En este caso, el hábito no hace al monje porque por su apariencia sería imposible adivinar la magia que causa en el paladar.