6 platos vegetarianos de primavera

Espárragos, alcachofas, calabacines o berros. Los alimentos de temporada hacen que la primavera sea la mejor época del año para disfrutar de la cocina vegetariana.

Cambiar la dieta en función de las frutas y verduras de cada estación es una manera inteligente de llevar una alimentación equilibrada y variada además de aprovechar al máximo el valor nutritivo de cada pieza y cubrir las necesidades del organismo en cada estación concreta. Sin duda la primavera incita a comer alimentos frescos por lo que esta época del año es idónea para cocinar ensaladas ligeras, sopas y cremas frías y pasta. Te traemos 6 propuestas de platos vegetarianos perfectos para comer esta primavera.

Berenjenas rellenas

El secreto de este plato originario de los palacios otomanos está en elegir berenjenas pequeñas y  dejar que la pulpa quede tierna al cocerlas pero que la piel no esté demasiado blanda. La base del relleno es la propia berenjena y tomate picado al que añadiremos puerro, pimiento, coliflor y ajo. Para darle una pincelada de temporada podemos incorporar maiz dulce o calabacín a esta mezcla.

Sopa de espinacas, cebollino y yogur

Esta sopa picante y fría es una propuesta muy saludable y ligera. Podemos decorar con migas de pan, cebolletas picadas y rábano rallado y hojas de espinacas y agregar unas hojas de menta a la receta.

Spaghettis con zanahorias, aceitunas negras y endivias rojas

Las tiras de zanahoria, que deben de estar cocinadas al dente, junto a las endivias rojas cocinadas y la rúcula proporcionan un atractivo colorido a este plato. Un puñado de pistachos nos permitirá dar un toque de contraste de sabor.

Guisantes frescos con lechuga y ajo verde

Mix de verdes con diferentes sabores que se funden en esta ensalada en la que los guisantes, fuente de proteína vegetale, vitaminas y minerales son los protagonistas.

Espárragos a la vinagreta

Una sencilla vinagreta hecha a base de aceite de oliva, vinagre de vino blanco, perejil y tomate picado hace que unos simples espárragos se conviertan en una exquisitez. Si se prefiere el vinagre de vino blanco puede ser sustituido por el zumo de limón fresco.

Ensalada de rábano y cilantro con queso de cabra

La primavera es el momento óptimo para comprar rábanos ya que su piel empieza a endurecerse justo después de la cosecha. En esta ensalada de fácil elaboración los mezclamos con cilantro, vinagre de arroz, soja y un poco de queso de cabra.