6 ensaladas de frutas para refrescarte lo que queda de agosto


Foto vía food52.com

Con fresas, moras o nectarinas… He aquí nuestra selección de recetas perfectas para el calor de los meses estivales y además, saciantes.

Encender los fogones con el calor abrasador de agosto no está dentro de nuestros planes. Dejamos el horno y las sartenes aparcadas hasta septiembre. Pero, mientras tanto ¿qué comemos? La opción más sencilla, a la par que refrescante, son las ensaladas. Pero no os traemos la típica lechuga aliñada, no; desde FUET os presentamos 6 apetitosas recetas de ensaladas con frutas. Desde fresas, moras hasta con nectarinas y manzanas, descubre estas especiales y saciaste recetas que te salvarán, y alimentarán, lo que queda de verano. ¡Empezamos!

Ensalada de coles de bruselas y manzana

Foto vía turniptheoven.com

Nuestra primera receta es super fresca y además es vegana. Solo necesitarás coles de bruselas, manzanas, perejil fresco, pasas y nueces. Cortaremos todos los ingredientes bien y lo añadiremos a un bol. Para el aliño, haremos una vinagreta de mostaza y miel. Juntamos la mostaza con la miel, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, removemos y listo. Añadimos el aderezo ¡et voila! Tenemos una ensalada con fruta en menos de cinco minutos.

Ensalada de rúcula con remolacha asada y naranja

Foto vía feastingnotfasting.com

Aunque hemos dicho que dejábamos atrás las preparaciones con horno, con esta receta tendrás la opción de asar las remolachas en el mismo; si no tienes ganas, compra la remolacha ya cocinada en el supermercado. Necesitarás dos remolachas, rúcula, un puñado de nueces, queso feta al gusto y una naranja pelada y cortada en rodajas finas. Para el aderezo haremos una vinagreta usando mostaza, vinagre balsámico, aceite de oliva, pimienta, sal y un poco de ralladura de naranja. Júntalo todo y está listo para degustar.

Ensalada de Mojito

Foto vía iowagirlseats.com

Os presentamos la única ensalada propiamente elaborada a partir de frutas. Super sencilla y muy deliciosa, nuestro mojito sin alcohol. Consiste en una macedonia de sandia, fresas, frambuesas, arándanos y menta. La aliñaremos con un glaseado de limón que llevará 1/4 de taza de zumo del limón y 3 cucharadas de azúcar, lo pondremos a hervir y cuando el azúcar se haya disuelto lo añadiremos a la ensalada.

Ensalada de tomate, nectarina y mozzarella

Foto vía food52.com

He aquí la ensalada Caprese 2.0, ahora con fruta aunque igual de sencilla que la original. Solo necesitarás tomates, nectarinas, 1 mozzarella y albahaca fresca, aceite, sal y reducción de vinagre de Módena. Corta todos los ingredientes en finas láminas, colócalas una encima de las otras, aliña y listo. ¡Qué aproveche!

Ensalada de frutas y queso azul

Foto vía foodandwine.com

Si hay una combinación ganadora para las ensaladas de este verano, es la fruta con el queso. No entendemos el por qué, pero está delicioso. Otra muestra de ello es la ensalada que hoy os presentamos que lleva estos ingredientes: espárragos trigueros, aguacate, rábanos pequeños, albaricoque, moras, arándanos, queso azul y hojas de menta frescas. El aliño será de yogurt y llevará, obviamente, yogurt, zumo de limón, aceite de oliva, sal y eneldo. Colocamos todo una vez limpio y cortado en un recipiente y antes de comer añadimos el aderezo. Triunfarás con esta receta.

Ensalada de rúcula con fresas

Foto vía weeklygreens.com

Por último, haciendo un mix de las anteriores nos encontramos con esta ensalada de fresas con rúcula y de nuevo, queso feta. Así que si te sobraron ingredientes de otras elaboraciones, júntalos para esta refrescante receta. Solo necesitarás, además de lo anteriormente descrito, una chalota y un puñado de almendras. Mézclalo todo y alíñalo con un simple aderezo de aceite, vinagre de Módena y sal. Fácil, rápido y de aprovechamiento.