6 cafeterías-librerías imprescindibles de Madrid

La Buena Vida

Te traemos estos acogedores ‘books & coffee’ para el disfrute conjunto del paladar y el intelecto.

 

Swinton & Grant

Amantes del arte urbano, arte de vanguardia, cómic, novela gráfica o fanzines, éste es vuestro sitio. Swinton & Grant es un espacio que dedica su planta baja a exposiciones y ubica la librería Ciudadano Grant en la planta superior. Allí podremos tomar un café, té, infusión –o cualquier bebida que no contenga alcohol, ya que no las sirven- mientras disfrutamos de algunos de los títulos alternativos que nos ofrecen, tanto en castellano como en el idioma original de la publicación. Un lugar que, situado en Lavapiés, suma arte, libros, y productos bio.

Dirección: Calle Miguel Servet, 21. +34 91 4496128

 

J&J Books and Coffee

J&J Books and Coffee es ese lugar para aquellos que deseen pasar un buena rato y practicar la lengua de Shakespeare. Ofrecen libros de segunda mano en inglés, desde clásicos, ciencia ficción, libros infantiles, biografía…tal como ellos aseguran, tienen un poco de todo. Otro de sus atractivos son los intercambios lingüísticos que ofrecen varios días a la semana, así como los bagels caseros que se pueden degustar durante todo el día, acompañados de café, cócteles, cervezas o vinos.

Dirección: C/ del Espíritu Santo, 47. +34 915 21 85 76

 

La Buena Vida

La Buena Vida es ese refugio al que acudir cuando te apetece estar relajado, en compañía de un buen libro que se puede maridar con un buen café, cerveza, vino.
Desde 2007, esta librería independiente situada en Ópera nos ofrece una variada programación de actividades, como el club de lectura, donde se comentan variados títulos y novedades. Además, cuenta con una cuidada selección de películas en DVD y música en CDs.

Dirección: C/ de Vergara, 5. +34 911 39 81 10

 

Tipos Infames

En Tipos Infames piensan que el vino marida perfectamente con la literatura. Es un espacio dinámico y abierto a la cultura que ofrece librería, cafetería, enoteca y sala de exposiciones. Su debilidad son los libros de corte independiente, así como productos que siguen la misma línea, como cervezas artesanales, vinos de autor. También ofrecen presentaciones de libros, exposiciones, catas, y te dan la opción de montar tu propio evento con ellos, en este magnífico lugar de Malasaña.

Dirección: C/ San Joaquín, 3. +34 915 22 89 39

 

La Ciudad Invisible

¿Y si lo que te gusta son las guías de viaje? La Ciudad Invisible, situada en el centro de la capital, debe ser parada obligada para los más intrépidos. Digamos que es un punto de encuentro donde compartir impresiones e intercambiar consejo sobre viajes y rutas, al tiempo que se disfruta de tapas del mundo o batidos y tartas caseros. La librería ofrece guías de viaje nuevas (para comprar) y otras de segunda mano que están disponibles para consulta o préstamo.

Dirección: Costanilla de los Ángeles, 7. +34 915 42 25 40

 

Italiana

Hasta que llegue la tele-transportación, agradecemos este tipo de locales que te trasladan directamente a otros lugares. Es el caso de Italiana, una cafetería-librería situada en Malasaña que ofrece libros en italiano, o en castellano pero de temática italiana, que se podrán acompañar con otra de las maravillas de este país: el café. Capuccino, machiatto, ristretto empapan tartas caseras, y los aperitivos típicos se pueden acompañar con cerveza o vino que, por supuesto, son también de Italia.

Dirección: C/ Corredera Baja de San Pablo, 10. +34 915 23 21 26