5 vegetarianos de Madrid que debes tener bajo tu radar

Foto: Rayen Vegano

En ellos la cocina rompe moldes con propuestas modernas, apetecibles y muy originales para disfrutar como un auténtico veggie.

“Sólo coméis yerba”, dicen algunos, pero ¡qué equivocados están! Si eres vegetariano y estás cansado de conformarte con una simple ensalada con cuatro hojas de lechuga y un par de ingredientes más, es porque todavía no conoces la gran oferta de restaurantes de comida saludable y ecológica de Madrid. Estos locales que te proponemos, nacen con el propósito de desmontar el mito y mostrar la cantidad de platos y cosas sabrosas que se pueden comer dentro de esta dieta, para que nadie se quede sin disfrutar del buen comer.

· BOTANIQUE ·

Ubicado en la segunda planta del madrileño Mercado de Antón Martín, ocupa, paradójicamente el puesto de una antigua charcutería. Los productos, la técnica, el menaje, todo está perfectamente pensado para conseguir la comida más rica, ecológica, fresca y saludable. El chef, Nacho Sánchez, da forma a una carta que también incluye platos crudiveganos (cocinados sin sobrepasar los 42º), donde todo es exquisito, tanto el sabor como las presentaciones. Y es que, sus innovadores procedimientos culinarios han hecho que, los amantes de la gastronomía mas o menos avanzada, lo denominen cocina vegana de autor.

· VEGA ·

La siguiente propuesta nos lleva hasta el barrio de Malasaña (Luna, 9) donde se encuentra Vega. Un pequeño local (siempre abarrotado) que trabaja con productos de temporada, además de local y de comercio justo, con materia prima ecología y comida casera. Aquí triunfan su arroz negro con “calamares” y ali oli de ajo dulce, sus brochetas de Heura (una proteína vegetal a base de soja) con verduras y salsa satay o su ceviche de setas. En su carta tienes mucho donde elegir entre sus tapas, ensaladas, sopas y postres que no decepcionan. Eso sí, si decides ir a Vega, acuérdate de reservar antes ¡este sitio lo peta!

· VIVA BURGER ·

Si lo tuyo son las hamburguesas, pero no encuentras la opción vegetariana perfecta, Viva Burger te va a enamorar. Situado en pleno barrio de La Latina (Costanilla de San Andrés, 8), es el paraíso de las hamburguesas veggi, y su carta es un alarde de creatividad y buen gusto. Puedes elegir entre distintas variedades hechas a base de verduras, avena, cacahuetes y manzana, con pan fresco de masa madre y su salsa estrella. Pero, el restaurante también ofrece ensaladas, wraps y pinchos para quien prefiera ir solo a picar algo. Y, si te quedas con hambre, su tarta de zanahoria ya se ha colocado entre las mejores de Madrid.

· RAYÉN ·

Rayén, es un minúsculo local vegano con mucho encanto situado en el barrio de Las Letras (Lope de Vega, 7). Con sus productos 100% orgánicos, sus ingredientes frescos y de temporada, su variada carta y sus constantes apuestas por la creatividad (como ese batido de plátano con té verde matcha endulzado con flor de coco), han conseguido demostrar que la comida vegana y saludable no es para nada es aburrida. Además, su original fachada es ya un icono de la capital.

· LÉVEL VEGGIE BISTRO ·

Para los amantes de la alta cocina, que buscan ser sorprendidos y que cada plato sea una obra de arte, este restaurante es el mejor, pero en versión vegana. Lével es un local la mar de tranquilo junto al Retiro donde puedes disfrutar de una comida sana y sabrosa en un ambiente acogedor. Tiene tanto platos veganos como crudiveganos, como su “falafel 24 horas” (elaborado con un técnica de deshidratación lenta), su lasagna vegetal hecha al momento o su papillot de setas con mezcla de arroces y piñones. En definitiva, un lugar que demuestra que la cocina vegetal también puede ser exquisita y todo un lujo para los 5 sentidos.