5 Recetas para una primavera con sabor a fresas

vía Joey Yu

La fruta de la temporada es un ingrediente con personalidad que consigue dar un toque distinguido y fresco a nuestras elaboraciones.

Como todas las primaveras, la fresa llega a nuestras vidas para regalarnos su maravilloso sabor durante estos meses. Ricas en hierro, magnesio y vitamina C, esta fruta es un ingrediente fantástico para atrevernos a experimentar un poco en la cocina.

A continuación, os damos algunas ideas para sacarle el mayor rendimiento a la fruta de la temporada con estas recetas.

1. Gazpacho de Fresas

Como el gazpacho tradicional, la elaboración es bastante sencilla. Solo tienes que hacerte con todos los ingredientes necesarios y asegurarte de que todos son de la mayor calidad.

Necesitarás tomates, pepino, pimiento verde y rojo, fresas (¡cómo no!), pan, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Las cantidades varían según el gusto personal, lo mejor es ir probando y añadiendo lo que nos haga falta. Trituramos todo bien y servimos frío decorado con unas láminas de fresa et voilà!

vía James Beard Foundation.

 

2. Mermelada de fresas

Esta receta es a forma perfecta de sacar provecho a esas fresas que se nos acumulan en la nevera.

Pica las fresas en trocitos muy pequeños, añade el zumo de un limón y azúcar al gusto. Ponlo todo en una cazuela a fuego lento y remueve de forma regular. Cuando tenga una textura melosa, retira del fuego y vierte en los botes de cristal donde guardarás tu mermelada. Ciérralos bien y colócalos al baño María para que tu mermelada dure intacta hasta un año entero.

vía The busy baker

 

3. Ensalada de fresas y aguacate

Por supuesto en un recetario para primavera-verano, la ensalada es un imprescindible. Hay infinitas recetas de ensaladas que integran la fresa. Nosotros hemos elegido mezclarla con la estrella del foodstagram : el aguacate.

¿Qué necesitas? Muy pocas cosas: aguacate, fresas, queso azul, espinacas baby y vinagre de Módena. Mezcla los ingredientes en un bol y añade el vinagre justo antes de comer. ¡No puede ser más sencillo!

vía Spinach for breakfast

 

4. Mostaza de fresas

Con esta salsa podrás acompañar todo tipo de carnes rojas o blancas para darle un toque diferente a tus recetas más famosas.

Tomamos un poco de mostaza de Dijon y la mezclamos con la misma cantidad de agua bien caliente. Mientras tanto, trituramos las fresas y las cocinamos a fuego lento hasta que hierva, entonces añadimos lentamente la mostaza rebajada (que debe seguir caliente). Dejamos que se cocine todo junto durante un par de minutos y listo.

vía Diary of a mad hausfraus

 

5. Daiquiri de fresa

Para terminar, hemos pensado que un cóctel es la mejor manera de cerrar este recetario.

Para preparar unos deliciosos daquiris de fresa necesitarás: hielo picado, ron blanco, limas, licor de fresa y, por supuesto, unas cuantas fresas.

Tritura las fresas junto con el zumo de limón y el licor de fresa, cuando esté homogéneo, añade los hielos y sigue triturando. Cuando tenga textura de granizado, añade el ron blanco y mezcla un poco más. Sírvelo bien frío en una copa y decora con láminas de fresa.

vía Châtelaine.