5 productos con sello español para un buen desayuno

Los españoles somos de buenas costumbres, sobre todo el el comer. Dime qué desayunas y te diré quién eres

La dieta mediterránea, concretamente la española, está considerada una de las más saludables del mundo. Tenemos la suerte de tener a nuestro alcance una riquísima variedad de alimentos frescos con sello español, así que te dejamos aquí una selección de cinco productos perfectos para incorporar a tus desayunos.

PAN DE MASA MADRE “EL HORNO DE BABETTE”

Las tostadas son un acierto, siempre que el pan no esté hecho con harinas refinadas (provoca picos de azúcar, lo que se traduce en hambre al poco
tiempo). Cada vez son más los que optan por panaderías artesanales, que
elaboran piezas con masa madre, sin aditivos. En El Horno de Babette (cadena de panaderías ubicadas en Madrid), prima la calidad de los ingredientes y el cuidado en su elaboración.

QUESO FRESCO MATÓ

Imagen Mató


A este queso fresco 100% catalán puedes añadirle un poco de aceite de oliva y sal, o acompañarlo de miel y frutos secos. Además de ser muy beneficioso para los huesos por su alto contenido en calcio, contiene los aminoácidos necesarios para que el organismo funcione correctamente.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA “THE BEST OLIVE – OLEO NATURA”

Zumo de oliva de color verde intenso cuyo origen se sitúa en un molino en la carretera entre Córdoba capital y Baena. Incorporar este producto nacional en tus desayunos sin necesidad de cocinarlo es la opción mas saludable. Posee un alto contenido en ácidos grasos naturales, antioxidantes y vitaminas E y K, además de ayudarte a bajar el colesterol.


MIEL MORAMIEL

Contiene propiedades antiinflamatorias, ayuda al estreñimiento y es tolerada por diabéticos. Esta miel proveniente del Parque Natural Sierra de Hornachuelos (Córdoba), puede ser el complemento perfecto para endulzar tus cafés, infusiones e incluso zumos.


MERMELADAS ELASUN

Imagen Elasun

La importancia de que un alimento esté libre de azúcares refinados es mayor de lo que pensamos. La solución no es dejar de consumir ciertos productos, sino elegirlos bien. Una buena rebanada de pan con mantequilla y mermelada podría llevarse el premio al desayuno más apetecible, y con las mermeladas Elasun (pequeña empresa situada en Huesca) te aseguras que sus ingredientes son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.