5 heladerías artesanas que no te puedes perder en Barcelona

Foto: parallelogelato.com


 

Golosas y golosos, apuntad esta lista de heladerías que no solo destacan por su sabrosa carta, sino por sus ingredientes naturales y su artesana elaboración.

Un helado siempre apetece, y más cuando hace calor. Pero si ya es artesano y natural, no nos resistimos ni cuando el tiempo no acompaña. Por eso, cuando estés en la ciudad condal, ya tienes una buena escusa para darte un capricho y hacer una pequeña parada en cualquiera de las 5 heladerías que te proponemos.

· ROCAMBOLESC ·

 

 
No hay nada parecido en todo Barcelona. Los helados de Jordi Roca son únicos, originales y además sabrosos. Las divertidas combinaciones y mezcla de sabores de toda la vida con un toque exótico no dejan indiferente a nadie. Pero Rocambolesc va más allá del helado tradicional. Sus creaciones son tan extrañas que cuesta creer que estás comiendo un helado. Como la Rocatocha, el polo en forma de nariz con sabor a fresa, o la replica de la mano de Jamie Lannister (Juego de Tronos) hecha de sorbete de naranja y mango.

· PARALLELO ·

 

 
Los cuatro amigos italianos que abrieron el local nunca se imaginaron el éxito que tendrían sus helados. Y es que, sus ingredientes naturales, sus opciones veganas y sin gluten, su exóticas mezclas de sabores (como la de queso parmesano con vinagre balsámico o la de yogur con curry) y, por supuesto, su mano italiana, hacen autentico el lugar y sus productos. Además, estos jóvenes, aprovechan cada ocasión para desplazarse con su carrito de helados a mercados artesanos o festivales para vender y darse a conocer.

· DELACREM ·

 

 
Como buen italiano, Massimo Pignata (dueño de la heladería), prepara unos helados espectaculares. Pero, además del sabor, es famoso por su cuidada elaboración artesana. Sus helados pistacho no son color verde neón, sino tostado y para los de cereza pela a mano durante horas cada uno de los frutos. No trabaja con colorantes, aromas ni conservantes, y todo, absolutamente todo, es artesano y natural. Además, esta heladería cada día renueva 21 sabores diferentes, teniendo en cuenta los productos de temporada.

· GELAAAATI DI MARCO ·

 

 
Está entre las 50 mejores heladerías del mundo, así que no hay duda de que cualquier amante de los helados tiene que visitarla. Y más si eres de los que busca los dulces saludables. Su amplia variedad de sabores, y todos sus productos, incluidos los canolis sicilianos están elaborados con ingredientes naturales y productos de temporada, sin colorantes ni conservantes.

· BODEVICI ·

 

 
Con el objetivo de popularizar los productos ecológicos a través de sus helados, Bodevinci es la primera heladería que fabrica todos los helados con leche fresca de vaca o cabra y también veganos (100% vegetales), y sobre todo, con fruta que no ha sido tratada con sustancias químicas. Puede que los colores de sus helados no sean fosforitos, pero si son los más naturales y sabrosos.