5 cremas frías perfectas para los días de verano

Foto: Bea’s Cookbook

El verano es sinónimo de calor y altas temperaturas, pero tenemos la solución para refrescarte durante las comidas

Ligeras, sanas, refrescantes, sabrosas… en definitiva, se te hará la boca agua solamente de leer la selección de cremas que te traemos en Fuet. Unas recetas muy fáciles y rápidas de preparar para que las disfrutes donde quieras, en la playa, en la piscina, en el trabajo, solos o con amigos. ¡Empezamos!

 

SOPA DE PEPINO Y AGUACATE CON SALSA DE MANGO

Foto: Food 52

Si el pepino no es tu verdura favorita puedes sustituirlo por calabacín, tomate o apio, o también, puedes incluir todos estos ingredientes juntos. Para la elaboración de esta deliciosa receta solo necesitarás, 2 pepinos, 1 aguacate, 1 limón, 2 cebolletas, sal y pimienta, un mango, maíz, tomate y cilantro para la salsa. Primero trituraremos los ingredientes para la sopa y los serviremos y después realizaremos la salsa de mango y la echaremos por encima de la crema en cada uno de los platos. Para la salsa cortaremos el mango y el tomate en todos pequeños, le añadiremos el maíz y el cilantro y lo mezclaremos todo bien. Fácil, rápida y riquísima.

 

GAZPACHO DE SANDÍA

Foto: Loving It Vegan

El gazpacho es una de las recetas más tradicionales de nuestro país, pero no solo lo podemos hacer de tomate, sino que podemos incluir frutas como la sandía o las cerezas. En esta ocasión este gazpacho de sandía es muy rápido de preparar, solo necesitarás 15 minutos y algunos ingredientes, toma nota. 4 tomates, 600g de sandía sin pepitas, 1 chalota, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo y sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo y lo dejamos en la nevera para que esté bien fresquito.

 

GAZPACHO DE CANTALUPO Y CRUJIENTE DE JAMÓN

Foto: Turnip the Oven

Como no podía ser de otra manera, os proponemos otro tipo de gazpacho totalmente diferente. En esta ocasión necesitaremos 1 melón cantalupo, 1 pepino, 2 yogures descremados, 2 cucharadas de vinagre y crujiente de jamón. Además, esta receta tiene su versión vegana, solamente necesitas sustituir el yogur por leche de almendras y eliminar el jamón y cambiarlo por alguna verdura al gusto y listo. ¡A disfrutar!.

 

CREMA DE GUISANTES, MENTA Y LECHE DE COCO

Foto: Naturalmente Buonno

Esta receta es una deliciosa combinación entre guisantes y leche de coco con un toque de frescura gracias a la menta, además con un increíble color verde. Para su elaboración necesitaremos: 500g de guisantes, 200g de leche de coco, 450g de caldo de verduras, 12 hojas de menta, limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Primero cocinaremos los puerros y las hojas de mentas, luego los guisantes y finalmente el caldo y la leche de coco. Para finalizar lo condimentamos a nuestro gusto.

 

CREMA DE MANZANA Y COLIFLOR

Foto: Bea’s Cookbook

Para esta deliciosa combinación entre fruta y verdura necesitamos poco tiempo y ricos ingredientes como una coliflor pequeña, dos patatas, manzanas dulces, yogur natural y almendras tostadas y tomillo para decorar nuestro plato. La elaboración es muy sencilla primero cocinaremos la coliflor con las patatas y para luego añadir el caldo hasta que la coliflor esté tierna, realizado este pasado añadiremos las manzanas, lo trituramos todo bien y lo servimos. ¡Listo!