5 batidos perfectos para refrescarte en los meses más calurosos del año

Foto: loveandlemmons.com

Prepárate para una explosión de sabores refrescantes y nutritivos con esta selección de smoothies deliciosos para los días veraniegos

Frutas, verduras, especias…todas ellas combinadas para conseguir sabores deliciosos y, sobre todo, muy fresquitos y sanos para nuestro organismo. A continuación os presentamos 5 recetas muy fáciles que servirán de inspiración para preparar batidos cargados de vitaminas. ¡A disfrutar!

· Batido de coco, naranja y mango ·

     Foto: parsnips&pastries.com

Los sabores más tropicales se funden en este delicioso smoothie de toques intensos. Para prepararlo solo se necesita: una naranja, mango (previamente troceado) congelado, plátano congelado y leche de coco. Así de simple, con tan solo 5 ingredientes y 3 minutos podrás saborear el atardecer en un vaso.

 

· Batido de piña y menta ·

Foto: livingsweetsmoments.com

Esta es la receta más refrescante gracias al toque especial que le da la menta. El truco es añadir un poco de agua para realzar el sabor de la piña o incluso zumo de limón. Bate la piña, añade melón (opcional), el agua o zumo de limón y  mucho hielo. Perfecto para beberlo mientras te das un baño en la piscina.

 

· Batido de calabaza y jengibre ·

Foto: cooknock.com

Probablemente sea la receta más original y sabrosa. Para elaborarla se necesita: una taza de calabaza troceada previamente cocida y refrigerada, media taza de anacardos crudos, una cucharadita de canela, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de jengibre fresco picado, media cucharada de jengibre molido y 1 taza y media de leche de coco. Esta combinación de sabores también es ideal para la época de otoño ya que se puede servir a temperatura ambiente.

 

· Batido de pepino y melón ·

Foto: tasteofhome.com

Esta receta cargada de vitaminas gracias a su ingrediente principal: el pepino. El pepino es una fruta diurética es decir, es perfecto para la retención de líquidos. Además gracias a su alto contenido en agua no es nada calórico por lo que estamos ante una súper receta healthy y refrescante. Para este smoothie vamos a necesitar: 2 tazas de yogurt griego natural, 1 cucharada de miel, 3 tazas de melón troceado (se puede usar el truco de congelar la fruta previamente), 2 pepinos medianos, sin semillas y picados previamente y por último 2 tazas de cubitos de hielo. También se le pueden añadir hojas de menta (opcional).

 

· Batido de melocotón y fresa ·

Foto: cookingclassy.com

Es la combinación perfecta para los más golosos. Los ingredientes que se necesitan son: 1 taza y media de mango troceado previamente congelado, 1 taza y media de fresas congeladas, 2 melocotones medianos troceados, 1 plátano maduro (opcional) y zumo de piña al gusto según la consistencia que se desee. Fácil, refrescante, nutritivo y sobre todo ¡riquísimo!