5 aperitivos saludables y ligeros para picar a cualquier hora

Desde albóndigas de brócoli a mini muffins de espinacas. Recetas con las que disfrutarás de originales y deliciosos bocados.

Comer entre horas es el error más frecuente que cometemos en nuestra alimentación pero, irremediablemente lo hacemos casi, idariamente. Para poder acabar con el sonido de tripas de manera saludable, os proponemos 5 recetas de aperitivos muy fáciles que podemos hacer en casa.

TAQUITOS DE BRÓCOLI

Los amantes del brócoli repetirán este aperitivo sin duda, e incluso aquellos que no se declaren fans de esta verdura ya que su sabor no es muy fuerte. Para hacerlo debemos hervir el brócoli durante 1 minuto, después lo picamos y le añadimos huevo, cebolla, queso cheddar, pan rallado y sal. Una vez tengamos todo mezclado, cogemos la masa y la moldeamos hasta hacer lo más parecido a un cilindro. Cuando tengamos hecha la forma, las metemos en el horno entre 18 y 24 minutos hasta que estén crujientes y lo único que nos queda es disfrutarlas.

BARQUITOS DE APIO CON POLLO

El pollo es uno de los alimentos más demandados en nuestro país. Se trata de una carne blanca, baja en grasa por lo que debemos consumirlo habitualmente y qué mejor forma que tomándolo de aperitivo con nuestros amigos disfrutando de una puesta de sol este verano. Para preparar el plato necesitamos mezclar salsa picante, mayonesa sal y pimienta en un bol. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos los trocitos de pollo que habremos cocinado antes. Cortamos el apio de manera que los tallos queden en forma de barca y añadimos en ellos la mezcla. Finalmente, podemos añadir queso o nuestra salsa preferida.

MINI MUFFINS

Estas magdalenas son perfectas para comerlas en familia, con los más pequeños de la casa porque son ideales para esconder las verduras. Para su elaboración necesitamos 6 huevos, 3 filetes de carnes picados a gusto del consumidor, espinacas también en pequeños trozos, maíz congelado y queso rallado. La preparación es muy fácil. Lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes, ponerlos en moldes de magdalenas y dejar en el horno alrededor de 20 minutos.

ROLLITOS DE CHIA Y ARÁNDANOS


Para elaborar esta deliciosa merienda necesitamos 2 tazas de arándanos, 4 dátiles, 2 cucharadas de semilla de chia y media taza de puré de manzana. Metemos todos los ingredientes en la batidora. Cuando tengamos el puré lo extendemos en una deshidratadora de alimentos, forrada con papel pergamino, entre 8 y 12. Cuando se seque, cortamos el papel para hacer trozos más pequeños y ya tenemos listo nuestro aperitivo. Además, si lo guardamos en un recipiente hermético, podremos mantenerlo hasta 3 semanas.

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI CON PARMESANO

Otra propuesta de aperitivo hecho con brócoli son las albóndigas, que esconden un secreto, la almendra molida. Es perfecto para veganos. Lo primero que debemos hacer es moler medio vaso de almendras y picar el brócoli. Después, mezclamos estos ingredientes juntos con queso, ajo picado, sal y pimienta, al gusto. Cuando tengamos lisa la masa, formamos las albóndigas y las horneamos durante 20 minutos.