10 instrumentos innovadores presentados en Kitchen Lab

111

Desde cocinas infinitas hasta kits de confitería o fábricas caseras de vino. Diseño, innovación y estética están presentes en los proyectos de estos diseñadores holandeses.

Hoy os traemos diez ideas innovadoras presentadas durante la pasada celebración del evento KitchenLab de IMM LivingKitchen, que explora la producción, el procesamiento y el consumo de alimentos. Estos diseñadores nos muestran con sus creaciones cómo la innovación y la estética pueden funcionar perfectamente como tándem.

Cheese Maker

Studio Makkink & Bey fusiona diseño, educación y artesanía de Holanda y la India en el Cheese Maker. El proyecto comprende diferentes objetos para hacer queso en casa: exprimidor, jarra de leche, cuchara y colador en diversos materiales como madera y cerámica. El Cheese Maker está inspirado por las sorprendentes similitudes de las tradiciones queseras de ambos países y la historia de la artesanía cerámica.
Makkink_Bey_Cheese_Maker

Infinity Kitchen

La Infinity Kitchen diseñada por MVRDV tiene como objetivo mejorar el momento culinario haciendo que todo los procesos que se producen en el interior de una cocina sean totalmente transparentes. Infinity Kitchen sugiere que no debemos ocultar el colorido de los alimentos detrás de capas de material. En los armarios y en los estantes del proyecto, un arco iris de productos naturales se convierte en la paleta de colores.

MVRDV_Infinity_Kitchen

Something Sweet

Este kit de confitería en miniatura proporciona herramientas, moldes y almacenamiento para inspirar a la gente a salir al aire libre, encontrar ingredientes frescos y hacer sus propios dulces artesanales. La diseñadora, Tessa Geuze, intenta rescatar el acto artesano de producir nuestros propios dulces.

Tessa_Geuze_Something_Sweet

Lemonade Factory

Lemonade Factory es una herramienta diseñada por Renske Rothuizen que nos ofrece la posibilidad de hacer limonada de una manera práctica y visual. A pesar de que parece algo más adecuado para un laboratorio de ciencias, el dispositivo está pensado para la cocina, y su objetivo no es otro que transformar la fruta en una refrescante bebida.

Renske_Rothuizen_LemonadeFactory

House Wine

Tendemos a venerar el producto final de la elaboración del vino sin pensar mucho en el proceso que hay detrás de él. House Wine trae nutrición, cuidado y una sensación de calma a la elaboración del vino. Sabine Marcelis ha creado una instalación preparada para llevar a cabo el proceso de fermentación del vino en nuestras propias casas.

Sabine_Marcelles_House_Wine

Everyday Growing

Juliette Warmenhoven ha desarrollado una serie de pequeños monumentos botánicos que rinden homenaje a los principios de las plantas. Everyday Growing cuenta con plantas en miniatura y recipientes tan novedosos como una incubadora de bonsái, un tanque de almacenamiento de plantas, un dispositivo de suministro de agua y una caja de música, todos hechos a mano.

Juliette_Warmenhoven_Everyday_Growing

Ginly

Roald Sooijs ha creado un infusionador botánico de vapor como una solución para la destilación de licores. Todo lo que necesita hacer es llenar la canasta con aromáticos, como son las hierbas, las frutas o las verduras, verter un poco de licor y pulsar el botón de inicio para que comience la infusión.

Roald_Sooijs_Ginly

Edible Growth

Haciendo la pregunta de cómo podemos usar las nuevas tecnologías para mejorar la cadena de producción de alimentos y apoyar el crecimiento natural, Chloé Rutzerveld creó un ecosistema totalmente comestible impreso en 3D. El vivero apoya las semillas, las esporas y la levadura, y permite que las plantas y los hongos maduren. Los consumidores pueden decidir cuándo recoger sus productos frescos y ricos en nutrientes.

Farming Food Processor

Inspirada en sus propias experiencias con los huertos, Naomi Bijlefeld diseñó un procesador de alimentos manual que elimina la tierra, las hojas y las cáscaras de frutas y verduras antes de cortarlas en trozos. Este procesador prepara la cosecha del huerto para su uso inmediato en la cocina.

Naomi_Bijlefeld_Farming_Food_Processor

ME

Centrándose en la portabilidad y flexibilidad, este instrumento combina varios aparatos de cocina en una sola unidad que puede ser transportada en una bolsa de viaje. Un proyecto de Emma van Eijkeren y Moak Estudio. Cada compartimiento juega un papel diferente, y presenta varias interpretaciones para diferentes usos.

Emma-van-Eijkeren-and-MOAK-Studio-ME

Vía Frame